Buenas, ¿cómo estáis llevando este verano con las olas de calor tan intensas?
Ya sé que tenía un poco olvidado el blog, pero he vuelto, y que mejor forma que con la reseña de la tercera novela que compone la trilogía de "El legado del dragón", en donde la autora nos sigue sumergiendo en este mundo de fantasía que ha creado.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.
El desenlace de la trilogía de fantasía romántica "El legado del dragón". Para salvar lo que verdaderamente importa, deberán arriesgarlo todo.
Tras el último fracaso de Odran, su plan para dominar Talamh (y a Breen) se ha detenido por el momento. Sin embargo, el enfrentamiento se ha cobrado un alto precio y Breen vive momentos dolorosos mientras saca a heridos y caídos de un campo de batalla empapado en sangre y cenizas.
Pero el descanso no dura mucho. Las brujas de Odran empiezan a acosar a Breen en sueños, donde ella las ve practicar magia negra, sacrificar inocentes y planear la destrucción absoluta. Ha llegado el momento de que Breen destierre a la oscuridad con todo el poder a su alcance.
La superventas Nora Roberts entreteje con maestría los hilos de los dos libros anteriores de la trilogía para llegar a un magnifico final, climático y gratificante.
Sigue el relato iniciado en los otros dos libros, y nos va sumergiendo de nuevo en la historia, que gracias a sus descripciones tan detalladas, parece que la estamos viviendo a la vez que los personajes que aparecen en la novela.
Vemos la lucha interior que sufren los personajes a la hora de hacer lo que tienen que hacer para salvar aquello y a aquellos que más quieren, ya que aunque saben que lo tienen que hacer es muy natural tener miedo, y más si es una batalla de la que depende la felicidad futura de cuantos mundos conoce y desconoce.
Vemos reflejado en Odran toda la maldad que pueda tener cualquier persona con una ambición desmedida, al que no le importa destruir a cualquier persona, aunque sea de su propia sangre para conseguir aquello que más ansia, y así creer que puede ser feliz, aunque tenga sometidos a muchas personas inocentes, y aunque tenga que matar para conseguirlo.
Pero, en esta trilogía también hay sitio para el amor, tanto romántico, como familiar como de amistad, porque ese amor es el que les hará más fuertes a la hora de luchar, porque ya no es solo por ellos mismos sino por aquellos que están a su lado.
Nos sumerge en este mundo de fantasía que ha creado, en donde existen varios mundos, en donde la magia es lo más maravilloso que existe, y en donde humanos, dragones y seres féricos conviven en armonía sin tener ni un solo problema, aunque haya personas que se quieran pasar al lado oscuro.
Es una buena forma de pasar estos días con tanta calor, o si tenéis suerte, y estáis de vacaciones, este libro puede ser un buen compañero de viaje, ya sea en la playa o montaña, o si os quedáis en casa, que mejor complemento para llevar a la piscina que un buen libro que te haga olvidarte de todo lo malo por un rato.
Si os gusta este género literario, os gusta esta autora, o simplemente queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra saga literaria, porque desde el principio os engancha, y ya no vais a querer soltar el libro hasta conocer su desenlace, porque esta autora no defrauda, porque mezcla como nadie el romanticismo, con el suspense y la novela fantástica. Si lo leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.