lunes, 10 de marzo de 2025

Serie "La Hermandad de la Daga Negra" de J. R. Ward (Parte 5)

Buenas. ¿Cómo estáis?
Para que veáis que no me he olvidado de los lectores del blog, aquí os vengo a dejar la reseña de la novena y décima entrega de esta serie literaria tan extensa. Seguimos dentro de este mundo de fantasías, en donde los vampiros son los héroes que salvan a su estirpe y al resto de la humanidad.
A continuación os dejo las sinopsis de las novela y la valoración.




Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.
Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma.
Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico... Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.




Un guerrero destinado a cruzar una delgada línea entre la vida y la muerte...
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.
Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños- atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado.
Solo que en este momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

La autora nos sigue sumergiendo en este mundo de vampiros, en donde ellos no son lo más peligroso que se puede encontrar uno por la noche, andando por la calle.
En la primera novela nos muestra a dos personas que tienen un pasado complicado, ambos no conocieron a uno de sus padres muy bien, y tuvieron que luchar desde muy joven por aquello en lo que creían y por lo que querían hacer en su vida.
En el caso de Payne rebelarse contra su madre y vengar lo que le hicieron a su hermano gemelo, la hizo mucho más fuerte en su carácter, pero en cambio en el caso de Manny, ser médico y ayudar a aquellos que nadie cree que vayan a salir adelante, es su meta en la vida.
Los dos, especialmente Manny, luchan contra lo que empiezan a sentir el uno por el otro, pero la lesión que no parece que se vaya a curar, algo que sucede a posteriori, y unos corazones bondadosos, les hará darse cuenta que aunque intenten no estar juntos, el destino tiene algo preparado, muy distinto para ellos, y más cuando se den cuenta de que no son tan diferentes como ellos se piensan, ya que el pasado parece volver a sus vidas en forma de un presente muy extraño.
En la segunda novela, que os estoy explicando, nos muestra a dos personas, que han sufrido pérdidas muy importantes en la vida, pero que tienen que seguir adelante por aquellos que dependen de ellos, aunque ni ellos mismos quieran hacerlo.
Tohr perdió a su compañera de vida y a su hijo nonato, a manos de sus enemigos, y eso lo hizo enloquecer momentáneamente y marcharse, dejando al único hijo que conoció sin padre ni madre en muy poco tiempo. En cambio Otoño, viene para cuidar de Payne, pero a la vez quiere conocer a la hija que dejó siendo un bebé, cuando decidió quitarse la vida.
Ambos tendrán que lidiar con lo que sucedió en el pasado, a la vez que tratan de apoyarse en el presente, y más cuando tienen que unir fuerzas para salvar aquello que más quieren, aunque ni ellos mismos sepan como hacerlo.
En pasado y el presente se tienen que unir para que ambos puedan llegar a conocer de nuevo la felicidad, y más cuando empiecen sentirse atraído el uno por el otro. Eso si, ambos lucharán contra lo que sienten, ya que no se creen merecedores de volver a conocer la felicidad, en el caso de ella, y aún no quieren olvidarse de su primera mujer en el caso de él, porque era el amor de su vida.
Pero el destino tiene preparado algo distinto para ellos, y el forma de ángel caído, que tendrá que darles un empujón para que todos ellos queden liberados de aquellos traumas y pruebas que tienen y tuvieron que pasar en sus vidas.
Ambas novelas te sumergen es sus tramas, gracias a la fantástica narración de la escritora, y vas viviendo las historias a la vez que los protagonistas, y eso hace que una vez cojas el libro en tus manos, ya no quieras soltarlo hasta saber cual es su desenlace.
Estos libros son muy entretenidos, y te harán olvidarte de los problemas y la rutina diaria, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando para hacer volar tu imaginación, ya que te enganchan desde el primer momento.
os recomiendo que los leáis por el orden que yo os voy indicando, ya que el todos los libros, aparecen personajes pasados y futuros, y eso hace que todas las historias están conectadas las unas con la otras, y si lo hacéis de otra forma os podéis llegar a perder un poco con los personajes, al ser tantos.
Si os gusta este género literario, o queréis conocer a nuevos autores, como fue en mi caso, os recomiendo esta serie de libros, porque si la leéis no os va a defraudar, por lo menos a mi no me lo parece, porque la autora sabe mezclar muy bien los temas románticos, con la novela de misterio, negra y de acción, y eso hace que esta serie de libros sea muy atractiva para cualquier tipo de lector.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario