miércoles, 1 de mayo de 2019

"Un lugar donde esconderse" de Nora Roberts


Lo prometido es deuda, aquí os dejo la reseña del último libro de esta magnífica autora. A continuación su sinopsis y mi valoración personal:

Aquel caluroso día de verano, cuando se desató una matanza indiscriminada en el centro comercial de Rockpoint, Simo Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.
Más de diez años después, Simone sigue luchando en silencio contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. 
Allí conoce a Reed Quartemaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.
A veces no hay ningún lugar donde esconderse.

Como siempre, una historia fantástica, una lectura cautivadora y muy potente, donde esta poderosa historia de sentimientos, heroísmo y electrizante suspense, te lleva al mismísimo epicentro del suceso que en ella acontece. Nos traslada, gracias a una poderosa narrativa, a aquellos lugares que van a marcar los destinos de los personajes que protagonizan esta historia, a la vez que nos cuenta como dos personas marcadas por la tragedia, pueden enamorarse aunque ellos no lo quieran reconocer. 
Nos muestra dos personajes totalmente opuestos, ya que viven su tragedia de formas distintas, por ejemplo, Reed se convierte en policía, ya que ellos fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, y salvaron a muchas personas. Se enfrentó a su trauma. En cambio, Simone, lo escondió, como hizo ella aquella noche, aún no lo ha superado, pero gracias a una idea que tiene, y a Reed, logrará por fin pasar página, aunque ninguno de los dos olvidará aquel día, porque aunque lo nieguen. marcó sus vidas para siempre.
Son personajes, que siendo muy jóvenes, tuvieron que lidiar con la tragedia, el dolor de perder a gente que conocían, pero aún tiempo después, van a tener que luchar juntos contra alguien del pasado, que como ellos no puede olvidar.
¿Será capaces de luchar contra este misterioso enemigo? ¿Ya no podrán ser felices en esta tranquila isla? ¿Lograrán ser felices, de una vez por todas?
Si queréis contestar a estas y otras preguntas, que seguro os surgirán durante la lectura, tenéis que leer este libro.
No os vais a arrepentir de leerlo, porque desde el minuto uno esta historia os enganchará, ya que no es simplemente una novela romántica, sino que tiene suspense, es un thriller en toda regla. Es una buena forma de pasar un día de descanso como hoy, o de desconectar de la rutina diaria, porque gracias a la lectura, se te olvidan los problemas, ya sean personales o profesionales, durante un rato. No hay nada como un buen libro para que todo se te olvide, y puedas relajar la mente para así poder pensar mejor en nuevas soluciones.
Este libro es de los que en cuanto lo coges en tu mano para leerlo, ya no lo vas a poder soltar hasta saber como termina la historia, y no lo digo porque sea una de mis autoras predilectas, sino porque sus historias te muestran como es la vida en otros lugares, y lo que cuenta en este libro, no es la primera vez que lo vemos por la televisión.
Por eso os recomiendo que lo leáis, porque esta autora escribe tan bien, que no hace falta mucho esfuerzo para encontrarte metido dentro de la historia.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
Hasta que vuelva de nuevo con otra reseña de una nueva historia que haya leído. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario