jueves, 7 de enero de 2021

"Sol de medianoche" Stephenie Meyer


Os vengo a subir una reseña de un libro, que tardó bastante en sacar esta autora, y el cual se podría considerar el quinto de la serie "Crepúsculo". Doce años después de los primeros libros y películas, llega el principio de la historia contado por Edward, algo que muchos fans estaban esperando.
Como siempre, a continuación os dejo la sinopsis del mismo y mi valoración personal.

Revive la historia de amor inmortal de Edward Cullen y Bella Swan.
Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido se Edward en todos sus años como vampiro.
A medida que se nos desvelan detalles fascinantes de su pasado y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significa poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, la autora nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.
Muchos fans, en los que me incluyo, llevábamos tiempo queriendo leer este libro, porque es una forma de entender el conflicto que tenía nuestro protagonista, a la hora de conocer a Bella, que en los otros libros solo trataba por encima, ya que estaban más destinados a los sentimientos de nuestra protagonista femenina. 
Es una forma de explicar la vida que llevan los Cullen, y los momentos que tuvieron que pasar a lo largo de su existencia inmortal, que en las anteriores novelas no llegaban a profundizar, solo lo explicaban por encima, a la vez que nos muestran los dones extraordinarios que tienen y como los utilizan para protegerse y proteger a otros ante los peligros que puedan surgir en los lugares donde vivan. Nos muestra todo aquello que no pudo enseñar en los otros libros, como se convirtieron, como conocieron a otros vampiros a lo largo de los años, como llegaron a ser familia, como vivían antes de que llegaran las nuevas tecnologías y los coches rápidos, como conviven con los humanos sin revelar nada, a la vez que nos cuenta la historia de amor entre los protagonistas, pero desde el punto de vista masculino.
Si os gustaron las novelas anteriores, os recomiendo que leáis esta, porque vais a entender muchas cosas que se quedaron en el tintero anteriormente.
Es una buena forma de recordad viejos tiempos, a la vez que desconectas de los malos momentos que vivimos, y también de los problemas tanto laborales como en casa, y de la rutina diaria, ya que entras dentro de la historia y la vas viviendo con los personajes, sin necesidad de viajar a ningún lado, solo con estar en el sofá o en la cama de tu casa.
Leedla porque no os vais a arrepentir, y ya me contaréis que os parece, si estáis de cuerdo con lo expuesto o tenéis otro punto de vista.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario