jueves, 6 de abril de 2023

"Tres meses" de Joana Marcús

 

Buenas, ¿cómo estáis pasando estas vacaciones de Semana Santa?
Os vengo a traer la reseña de un libro que os puede acompañar en estos ratos de ocio. Es la tercera entrega de la serie "Meses a tu lado", y como bien sabréis, si habéis leído los otros dos libros, nos mete dentro del universo de un campus universitario, y de todo lo que ello conlleva.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Conocer a una persona te puede cambiar la vida.
Jack Ross no creía en el compromiso, y hasta ahora no le había ido mal. La fantasía del amor verdadero, de ese cruce de miradas que te cambia la vida por completo, no era más que un argumento sobreexplotado de las películas que más solía criticar.
Por eso, ¿qué importaba que hubiera conocido a Jenna?
¿Qué importaba si pasaban tanto tiempo juntos?
¿Qué importaba si, poco a poco, iba abriéndole su corazón?
Y, sobre todo, ¿qué importaba el riesgo de que este se rompiera?
En tres meses pueden ocurrir muchas cosas, y enamorarse es una de ellas.
Jack Ross no iba a ser menos.

Como ya sabéis de las otras dos novelas que componen esta saga, la autora trata temas muy escabrosos, aún hoy en día considerados tabú, como es el consumo de estupefacientes.
En este caso nos muestra la historia anteriormente contada, pero desde la perspectiva del protagonista masculino, Jack, quién vemos como va evolucionando a lo largo de la novela desde que conoce a Jenna hasta que entiende lo que está sucediendo a su alrededor.
Describe el momento en el que decide hacer la famosa película que sale en el segundo libro, y porque lo hace a la vez que vemos porque vuelve a recaer en las drogas y todo los problemas que ello le acarrea.
Vemos sus sentimientos a los largo de toda la trama de la novela, y, la autora, muestra una parte de él que anteriormente no había mostrado.
Sus reacciones o su manera de actuar con aquellos que lo quieren es uno de esos casos, ya que la gente que convive con un adicto, sabe de lo que estoy hablando.
Otro tema del que nos habla son los malos tratos en el seno familiar, en este caso de un padre a un hijo, y no solo físicamente sino también psicológicos, y eso nos hace entender un poco mejor al personaje de Jack, y como actúa con su familia, personas que viven su misma situación, pero que el cree que no es así, cree que están en una posición mucho mejor que la de él.
Describe la evolución de su relación con Jenna, desde que ella volvió un año después, y como va comprendiendo cosas que antes se le escapaban, cuando ve como ella ha cambiado de forma drástica su personalidad, ya no se deja manipular por nadie y dice las verdades que todo el mundo necesita. Eso le muestra que no todo en la vida tiene que ser malo.
A mayores nos añade nuevos trazos de la historia, desde que ellos se casaron y tuvieron a su hijo. Muestra su vida en familia, y como han pasado esos años.
Este libro es una buena forma de entender muchos aspectos de la vida, a la vez que te hace desconectar de los problemas y la rutina diarios.
Es un buen compañero de viaje, ya que te va a hacer mucho más amenos esos ratos de ocio que disfrutamos estos días.
Desde el principio es una historia que engancha al lector, y desde ya os digo que si la leéis no os vais a arrepentir, porque una vez la cojáis en vuestras manos ya no vais a parar de leer hasta conocer su desenlace, y saber como acaba la historia de Jack y Jenna.
Si os gustaron los otros dos libros que componen la serie, o queréis conocer nuevos autores, como fue mi caso, no dudéis en leer estos libros porque la historia os va a enamorar.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario