Ayer como ya os comente antes celebre mi cumpleaños y como consecuencia de eso fuimos al cine a ver la quinta y ultima película de La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2.
Como cuando empezaron a emitirlas aun no tenía el blog, a las primeras no les hice critica y después pensé en esperar a ver toda la saga para hacérselo a todas juntas.
Antes de nada, quiero comentar que yo leí los libros antes de ver las películas.
Empecemos por la primera, Crepúsculo en ella se cuenta como se conocen, Bella, que es humana, y Edward que es un vampiro, el amor que surge entre ellos, los problema a los que el se tendrá que enfrentar y lo que tendrán que luchar para estar juntos. Tengo que comentar que me quede un poco decepcionada al ver a Robert Pattinson, no por nada, pero como la autora describe a otro tipo de Edward, me quede un poco descolocada. A lo que iba la primera es la que más se ajusta con el libro, ya que cuenta casi textualmente lo que en el pasa. Lo que también descoloca un poco es el cameo de la autora de los libros, Stephenie Meyer, en un bar.
La segunda película, Luna Nueva, ya se ve con mejores efectos especiales y también se ajusta bastante a la historia del libro. En ella cuenta como por protegerla él se va y las consecuencias que esto trae consigo a la vida de ella. En esta película toma más protagonismo Jacob, el lobo, ya que verá su oportunidad para conquistarla También aparecerán los jefazos de los vampiros, Los Vulturis, ¿serán buenos o malos?
La tercera, Eclipse, tengo que reconocerlo, me gustó más la película que el libro, porque el libro es un poco tostón (con perdón), en cambio la película es más dinámica y tiene escenas de acción con bastantes efectos que son algo entretenidas. Aquí vuelve Victoria dispuesta a cobrar su venganza matando a Bella, ya que Edward había matado a su compañero, y ella piensa que pareja por pareja quedarán a la par. Lo que pasa es que para ello crea un ejercito de vampiros neófitos entre los se encuentra Bree Tanner, la cual le dará una idea a la autora de crear la historia de su vida. ¿Conseguirá vencer el amor?. ¿Jacob ganará? ¿vencerá Victoria?...
Por ultimo las dos partes de Amanecer. La primera parte estuvo bastante bien, aunque no se quien se va a creer que una humana se quede embarazada de un vampiro, pero estuvo entretenida, sobre todo hacia el final, cuando se acercaba el parto de Bella. En cambio, la segunda parte no le veo razón de ser, no porque este mal, sino porque podrían alargar la primera parte, y hacer todo en una. En esta segunda parte cuenta la historia de Bella después de convertirse en vampiro, pero lo malo que tiene es que no tiene casi dialogo entre los personajes, y lo único emocionante ocurre casi al final.
Para mi entender la saga debería haberse ceñido a película por libro, ya que ese corten y además que entre las dos pasa un año, mucha gente no se acuerda. No quiero decir que está mal la saga, porque sino estaría siendo una hipócrita y pensaríais que si no me gusta para que voy a verla, lo que quiero decir es que está última película, por hacerla para ganar más dinero les quedo un poco pobre con lo que quedaría mucho mejor si la hubiesen echado toda junta en un solo Amanecer.
Es una de las pocas sagas que he visto y me han gustado. Si os gusta este tipo de películas ir a verlas porque no os defraudarán, y los actores tampoco, porque aunque son jóvenes tienen un gran talento que han sabido aprovechar los directores de cada una de las películas.