miércoles, 24 de junio de 2026

"El precio a pagar" (Serie "Game Changers") de Rachel Reid

Buenas. ¿Cómo estáis llevando este calor sofocante?
Para alegraros un poco estos días, os vengo a dejar la reseña del tercer libro que compone esta serie, en donde seguimos sumergidos en el mundo del hockey sobre hielo profesional, y todo lo que hay que hacer para seguir en la cima.
A continuación, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.


La estrella del hockey profesional Ryan Price puede ser un jugador agresivo, pero fuera del hielo lucha contra la ansiedad. Recientemente traspasado a Toronto, está decidido a empezar de cero en el dinámico barrio LGBTQ+ de la ciudad. Lo último que espera encontrar en su nuevo vecindario es un recuerdo de su pasado en la fabulosa forma de Fabian Salah.
Fabian, aspirante a músico, detesta el hockey. Pero eso no le impide sentirse atraído por un defensa de barba pelirroja. No ha olvidado el beso que casi se dieron en el instituto, y la química entre ellos no ha hecho más que intensificarse.
Fabian está má que feliz de ser el guía de Ryan en la escena gay de Toronto. Entre discotecas y exposiciones de arte, y el sexo más increíble, Ryan siente algo que no había experimentado en mucho tiempo: alegría. Pero desempeñar el papel de peso pesado en el hielo ha pasado factura a su cuerpo y a su mente, y un futuro con Fabian puede significar colgar los patines para siempre.

Desde el primer momento, la escritora nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los personajes. Nos sumerge en este mundo tan competitivo, como el de los deportistas profesionales, y en todo lo que tienen que soportar para estar el la élite del mismo.
En este caso vemos a dos hombres muy diferentes, uno carga con una mochila de ansiedad, miedos y expectativas que tienen todos en él, mientras que el otro es un soplo de aire fresco, decidido a conseguir lo que quiere y que aborrece  el deporte en el que se basan los libros.
Descubrimos el mundo a través de las dos perspectivas, la de uno y la del otro, y desde el primer momento engancha el libro y ya no puedes parar de leer.
También nos habla del tema de las adicciones en el deporte, y como es de delgada la línea que separa una cosa de otra, y como una simple lesión puede ocasionar muchos más problemas.
Nos habla también de la salud mental, y de como se trata dentro de este mundo, y vemos como se sienten los que sufren algún tipo de problema.
Este serie de libros es una buena forma de escapar de la rutina y los problemas diarios, porque que hay casi nada mejor que legar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si son unos tan divertidos como estos, y ahora con estos días sofocantes se agradece.
Una ves los cojas en tus manos, ya no vas a querer parar de leer, porque las historias enganchan, hasta conocer sus desenlaces. Eso sí os recomiendo que lo hagáis por el orden que las subo, porque están conectadas las mismas, y sino os podéis liar con los personajes.
Si so gusta este género literario, o queréis conocer a nuevos escritores, os recomiendo esta serie de libros porque no os va a defraudar.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.




sábado, 20 de junio de 2026

"Más que rivales" (Serie "Game Changers") de Rachel Reid

Buenas. ¿Cómo estáis?
Os vengo a dejar la reseña de la segunda novela que compone esta serie deportiva, en donde la autora nos sigue sumergiendo en el mundo del hockey sobre hielo, y en donde parece que tienes que esconder como eres para llegar a triunfar.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.


Nada puede interferir en el juego de la estrella del hockey profesional Shane Hollander.
Ahora que es el capitán de los Montreal Voyagers, no permitirá que nada lo ponga en peligro, y mucho menos su sexy rival, a quien le encanta odiar.
El capitán de los Bostoon Bears, Ilya Rozanov, es todo lo que Shane no es. Autoproclamado Rey del hielo, tiene tanta arrogancia como talento. Nadie puede vencerlo, excepto Shane. En público, son enemigos. En privado, no pueden dejar de tocarse.
Lo más inteligente ahora sería alejarse, especialmente cuando unos cuantos encuentros secretos se convierten en una lucha por mantener su relación fuera de la prensa. La verdad podría arruinarlos a ambos.
Pero para Shane e Ilya, el secreto pronto deja de ser una opción...

Descubre el sports romance de hockey en el que se inspira la serie de televisión de éxito "Heated Rivarly".
Desde el principio la autora nos mete dentro de este mundo tan competitivo, como es el del hockey sobre hielo, en donde todos tienen que ser varoniles, perfectos, sin cometer ningún error en la pista de hielo, y eso los lleva a tener que esconder lo que de verdad son, y ocultar con quien salen, en algunos casos.
Y, este es el caso, ya que ambos son dos estrellas emergentes, que no pueden ser más diferentes el uno del otro. Mientras Ilya es extrovertido, arrogante, provocados, Shane es todo lo contrario, en niño bonito, al que todo el mundo admira, respetuoso, amable, más bien tímido. Pero cuando están juntos son una bomba de relojería, nada les importa, y muchos menos ahora, después de tantos años. 
Ahora, se van a tener que enfrentar a una gran encrucijada, si seguir juntos o cortar, porque como ha pasado tanto tiempo, ambos están cansados de encuentros secretos, de no poder decir con quien están, aunque sea a sus seres queridos, y eso les hará replantearse muchas cosas.
Aunque ambos luchen contra lo que empiezan a sentir, siendo muy jóvenes, pronto se darán cuenta de que la vida es un poco cabrita, y cuando más se intenten alejar más los unirá, y no solo por el hockey.
Esta serie literaria la conocí gracias a la serie de televisión, y tengo que decir, que ambas me están encantando, porque tanto los libros como la serie que enganchan desde el minuto uno, y una vez empiezas ya no vas a querer parar hasta conocer como son los desenlaces de las historias.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando y más si es uno tan entretenido y fácil de leer como son los de esta serie.
Si os gusta este género literario, o simplemente, os pasa como a mi y queréis conocer nuevos escritores os recomiendo esta saga literaria, porque no so va a defraudar si la leéis, eso si, si lo hacéis os recomiendo que lo hagáis según el orden en el que publico las reseñas, porque las historias están conectadas y al ser tantas a lo mejor os podéis perder un poco.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.



 

sábado, 13 de junio de 2026

"Cambiar el juego" (Serie "Game Changers") de Rachel Reid

Buenas, ¿Cómo estáis?
Os vengo a traer la reseña, del primer libro, del nuevo fenómeno mundial en tema de novela romántica. En esta serie literaria nos adentramos en el mundo del hockey sobre hielo, y en lo que significa ser gay dentro de este deporte.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoracion.


El capitán de los New York Admirals, Scott Hunter, se toma muy en serio sus rituales previos al partido. Cuando un batido en particular precede al fin de la mala racha de Scott sobre el hielo, está desesperado por recuperar la magia... y por conocer al chico sexy y divertido que está detrás del mostrador.
Kip Grady sabía que las frecuentes visitas de Scott iban más allá de los batidos de frutas, pero nunca se atrevió a imaginar que lo invitaría a su ático. O que lo besaría apasionadamente... y más. Lo que ocurre entre ellos es ardiente, increíble y frecuente... pero solo según las condiciones de Scott y siempre a puerta cerrada en su apartamento.
Scott necesita a Kip en su vida, pero con la temporada de playoffs acercándose, los focos que iluminan son más brillantes que nunca. No puede permitirse hacer nada que pueda descarrilar su carrera o la imagen pública de lo que debe ser un capitán de hockey. Kip está listo para ir a por todas con Scott, pero ¿cuánto tiempo más tendrá que permanecer en secreto?

Esta es la primera novela que compone esta saga literaria, que gracias a la serie televisiva de "Más que rivales" se ha convertido en el nuevo boom mundial en cuestión de novelas románticas basadas en deportistas.
En este caso, vemos a dos personajes totalmente diferentes. Mientras que Scott es más bien reservado, tímido, una persona que tiene que esconder lo que es por aparentar en el mundo en el que trabaja, Kip es extrovertido, seguro de si mismo, y no se oculta de nadie.
Los dos quieren vivir la relación y lo que está empezando entre ellos, pero de manera muy diferente, y eso hará que choquen sus personalidades, porque aunque intenten entender la postura del otro no lo llegan a hacer del todo.
Nos metemos dentro del mundo del hockey sobre hielo, y como lo viven en América, y eso gracias a las descripciones de la autora.
Desde el primer momento engancha la historia, y la vas viviendo con los protagonistas, ya que es algo que sucede aún a día de hoy en muchos deportes, por no decir en todos, en donde ser gay está mal visto y lo utilizan como insulto, y eso trae muchas consecuencias para los deportistas.
Al tratar este tema, que aún a día de hoy es tabú en el mundo de los deportes, abre una ventana a que los aficionados empiecen a entender que la orientación sexual de un deportista no mengua su capacidad para jugar bien.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan entretenido como este, que te engancha desde el primer momento que lo coges en tus manos para empezar a leer, y ya no vas a querer soltarlo hasta conocer como termina la historia.
Os voy a subir las reseñas por el orden correspondiente, porque al estar conectadas las historias sino os podéis llegar a perder.
Si os gusta conocer nuevos autores, como me pasó a mi en este caso, después de ver la serie televisiva, os recomiendo esta serie de libros, porque si la leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

domingo, 7 de junio de 2026

"Segunda oportunidad" de Nora Roberts

Buenas. ¿Cómo estáis?
Os vengo a dejar la reseña del último libro de esta autora, en donde mezcla muy bien la intriga, el misterio y el amor, y en donde nos sumerge en el mundo de las segundas oportunidades, después de hechos traumáticos.
A continuación, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

A veces, una segunda oportunidad en la vida puede resultar mortal.
El disparo de un delincuente común ha llevado a Sloan Cooper al hospital. Ella y su compañero acababan de detener a tres hombres que atacaban a excursionistas cuando, de regreso a casa, se detuvieron en una tienda y se toparon con un robo que estuvo a punto de cambiar su mundo.
Sloan, que se debatió entre la vida y la muerte, tiene por delante una larga recuperación, así que decide regresar a la casa de sus padres en Heron´s Rest.
Con la ayuda del hombre que acaba de entrar en su vida, Sloan necesitará todas sus fuerzas para resolver el caso... y está dispuesta a arriesgar su vida de nuevo si es necesario.

Desde el primer momento, la autora nos mete dentro de la historia, gracias a las descripciones tan detalladas que hace de los personajes que la integran, como de los lugares en donde transcurre la misma.
Nos muestra a dos personajes, que aparentan ser muy distintos, pero que a la vez son más parecidos de lo que ellos mismos creen, ya que ambos está luchando por lo que quieren en la vida, sin necesidad de pedirle ayuda a nadie, solo con su esfuerzo.
Vemos como interactúan entre ellos, con sus familias, sus amigos, y aquellas personas que viven en su comunidad, y como eso les hace ver el mundo con una perspectiva muy distinta.
Ambos han pasado por hechos traumáticos, pero eso los ha convertido en personas fuertes, independientes, pero también se muestran vulnerables a veces.
Intentarán luchar contra lo que sienten el uno por el otro, ya que hay hechos atenuantes que los hacen dudar, pero la vida es así de caprichosa, y tendrán que darse cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, y más a necesitar esa fortaleza para resolver el misterio que los acecha.
La protagonista de esta novela, no es la típica damisela en apuros que busca un príncipe que la salve, sino que es una mujer en una profesión marcadamente masculina, segura de si misma, que busca a un compañero que la apoye, no que la coarte, y eso que ni ella misma sabe lo que le espera.
Es un buen compañero, este libro, para llegar a casa y olvidarte de la rutina y los problemas diarios, del estrés del trabajo, porque es un libro muy fácil de leer, que son su trama te engancha desde el primer minuto y ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace.
Si os gusta este género literario, os recomiendo que leías este libro, porque esta autora es una de las mejores de este género, y si lo hacéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.




sábado, 30 de mayo de 2026

Serie "Ginmastas SSU" (2ª parte) de Rose Gate

Buenas. ¿Cómo estáis llevando este calor?
Para amenizaros un poco estos calurosos días, os vengo a dejar una nueva reseña, con los otros dos libros que componen esta serie. 
Seguimos dentro del mundo del deporte, de la universidad, y de lo mucho que les exigen para estar en la élite.
A continuación os dejo la sinopsis de las novelas y la valoración.

"Vas a saltar"

Él era el chico de la fiesta y el descontrol, hasta que lo nombraron capitán del equipo.
Ella, su amiga, la tentación que vino a ponerlo a prueba.
Y el tercero... la apuesta que podría convertirlo todo en algo inolvidable.
Mason Fitzroy vive a toda velocidad.
El chico de las bromas fáciles, las noches largas y las reglas rotas.
Hasta que Camila Ortiz- su explosiva compañera- lo desafía a sentir más de lo que creí posible.
El destino - y una proposición nada inocente- pondrán a Thiago Cruz en su punto de mira.
Él es el gimnasta perfecto, el equilibrio entre razón y deseo, el tipo que no entiende de medias tintas... hasta que empieza a verlos como algo que no debería desear.
Entre entrenamientos, secretos, límites difusos y una química abrasadora, los tres descubrirán que lo más difícil no es caer..., sino elegir quien te sostiene cuando todo se tambalea.

En este caso, la autora trata temas tabú, en muchos casos, como la orientación sexual de los protagonistas, como quieren vivir en pareja, el modo en el que lo hacen, enfermedades que no se quieren contar por miedo al rechazo, racismo, etc.
Los protagonistas son todos muy diferentes. Uno despreocupado, indiferente de todo, que solo quiere divertirse, la otra explosiva y que no mide las consecuencias de sus actos y, el tercero, la perfección y el decoro, siempre sabe lo que quiere decir o hacer, y parece que lo tiene todo muy controlado.
Pero los tres tienen algo el común, su amor por la gimnasia, y que quieren llevar a sus equipos a lo más alto de la tabla.
Lucharán contra lo que sientes, con uñas y dientes (unos más que otros), pero al final la vida es muy pila, y no los va a dejar escapar. 
Se van a tener que dar cuenta que para conseguir sus objetivos van a tener que trabajar juntos, porque cuando lo hacen son más fuertes.
Pero habrá secretos que los harán distanciarse, y que les hagan dudar de ellos mismos, así como personas del pasado que querrán vengarse de todo lo que les hicieron y recuperar aquello que creen que les pertenece.


"Vas a flipar"

Él es el nuevo QB1 de los Cowboys.
Ella, la creadora de la app que puede mandarlo al banquillo.
Naomi Park lo deja todo por su sueño. Los Cowboys son el único equipo que ha apostado por su aplicación y no le asusta sumergirse en territorio hostil... aunque el QB1 le haya declarado la guerra. Valentino Dalton no piensa convertirse en un gráfico. La temporada pasada pagó caro sus errores y no permitirá que una friki galáctica mida su valor, por mucho que lo descoloque.
La batalla está servida y aquí nadie juega limpio. Lo que Naomi desconoce es que, cuando cae la noche, su placer culposo respira bajo un casco. Ella no sabe quien es él. Él si sabe quien lo mira. En Texas no solo se pelea por la Super Bowl. Cuando el dinero entra en juego, siempre hay alguien dispuesto a subir la apuesta.

Aquí los personajes pueden parecer muy distintos, ella una friki de Star Wars y creadora de una app deportiva, el un deportista de élite con dinero y mujeres a raudales, pero ambos esconden cosas que llevan muchos años ocultando, y que los harán reencontrase para darse cuenta de que son más parecidos de lo que parece en un primer momento, y que tienen muchas más cosas en común que las que los separan.
Ambos luchan contra lo que sientes, con uñas y dientes, pero la vida les tiene preparados otros planes, y más cuando entra en juego ganar el mayor premio de todos, estar juntos.
Va a tener que empezar a trabajar juntos, si quieren que el equipo para el que ambos trabajan llegue a lo más alto de la liga y se alce como campeón, porque juntos son más fuertes que por separado.

Estos libros os van a enganchar desde el primer momento que los cojáis en vuestras manos para empezar a leerlos, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si son unos tan entretenidos como estos, que os harán olvidaros de los problemas y la rutina diarios, o como pronto va a empezar en verano, un ben compañero de viaje para vuestras vacaciones estivales.
Vais viviendo la historia a la vez que los protagonistas, ya que la autora os mete dentro de la misma desde la primera página de los mismos, y eso aún hace que os enganchen más, y no queráis parar de leerlos hasta conocer sus desenlaces.
Si os gusta este género literario, o queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra serie de libros, porque os van a encantar y no os van a defraudar. Eso si, os recomiendo que los leáis por orden, porque las historias están conectadas las unas con las otras, y sino os podéis llegar a perder un poco.
Gracias por vuestra atención y, recordad, que un día sin leer es un día perdido.

sábado, 16 de mayo de 2026

Serie "Gimnastas SSU" de Rose Gate (1ªparte)

Buenas. ¿Cómo estáis?
Para que veáis que no me olvidado del blog, os vengo a dejar una nueva reseña, de los dos primeros libros de esta serie.
En este caso la autora nos mete dentro del mundo de la gimnasia deportiva, en la universidad, y todo lo que ello conlleva.
A continuación os dejo la sinopsis de las novelas y la valoración.

"Vas a caer"

Ella es la gimnasta prefecta. Él, el problema del equipo.
Avery Dalton solo quiere una cosa ganar. Su beca, su futuro y su permanencia en la SSU dependen de ello. Lo último que necesita es a Jaxon Reyes, el chico malo de la gimnasia. Un cerebrito andante con un talento innato para sacarla de sus casillas, que aparece y desaparece como un truco de magia.
Por suerte, no eran compañeros de equipo. Hasta que el entrenador Hayes decidio lo contrario.
Un cruce de miradas, un encontronazo explosivo y miles de razones para mantenerse alejada... bastarán para que ese capullo con hoyuelos, le haga perder el equilibrio.
¿Por qué no podía sacarse esa maldita frase de la cabez?
"Vas a caer"
¡Ja! ¡Pues no pensaba hacerlo! Y mucho menos con él.

En este caso nos muestra a dos personas que tuvieron que luchar desde muy pequeños para conseguir lo que tienen ahora. Una porque tiene una enfermedad, que la hizo cambiar de disciplina deportiva, y el otro porque es un hijo ilegitimo con un padre capullo que hará cualquier cosa por arruinarle la vida.
A ambos les apasiona lo que hacen, aunque tengan algún que otro roce, pero pronto van a tener que entender, que por el bien de sus equipos van a atener que aprender a trabajar juntos, ya que muchas cosas dependen de ellos.
Lucharán contra lo que sientes, con uñas y dientes, sobre todo ella, pero la vida es así de capulla, y siempre se las ingenia para que todo lo que desees, aunque no lo sepas ni tu mismo, aparezca siempre que lo necesites.

"Vas a volar"

Ella solía ser la número uno.
Él, el chico perfecto que lo perdió todo.
Ellos fueron algo más, y también algo peor.
Sienna Walsh tenía una regla: no volver a enamorarse de alguien capaz de destrozarla. Y, aún así, se la saltó.
Tras un verano en un centro para jóvenes con problemas, la capitana regresa con un objetivo claro: ser la de antes y recuperar su trono.
Pero Landon Hayes también ha vuelto. Más roto. Más guapo. Más peligroso que nunca. Con la misma mirada que una vez la hizo volar... Y un secreto que amenaza con destruirlo todo.
Ella no piensa perdonarlo.
Él no va a permitir que lo dude.
Porque hay historias que no se acaban. Solo se posponen. Hasta que alguien se atreve a volver a la casilla de salida.

En esta novela nos adentramos en el mundo de los trastornos mentales, un tema tabú, aún hoy en día. Y lo vemos también es este libro, ya que los protagonistas y sus familias esconden todo lo que les pasa, aunque eso les pueda costar la salud, tanto física como mental.
Ambos son los capitanes de sus respectivos equipos, y parecen que se odian, pero nada más lejos de la realidad, aunque si que hay un secreto que los separa.
Ambos han luchado desde siempre por conseguir sus objetivos, y son muy exigentes consigo mismos, algo que los lleva por el mal camino.
Va a tener que luchar mucho para recuperar aquello que más les gusta y que mejor saben hacer, la gimnasia, y lo van a tener que hacer juntos, y con sus equipos, porque cuando están unidos son mucho más fuertes que por separado.
También aborda, el tema de los abusos sexuales. Como mujeres son grabadas sin su consentimiento, manteniendo relaciones sexuales, para difundir esos videos después por internet.
Son temas que no se suelen tratar en los libros, pero que les pueden pasar a cualquier persona en la vida real, porque los libros muchas veces muestran la realidad de las cosas, aunque sean ficción.

Estos libros, son una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque desde el primer momento, enganchan sus historias, y la autora, nos mete dentro de las mismas, y las vamos viviendo junto a los protagonistas.
Desde el primer momento que los coges en tus manos y empiezas a leer, ya no los vas a querer soltar hasta conocer los desenlaces de las mismas, porque son unos libros tan amenos y fáciles de leer que os vana a encantar.
Si os gusta este género literario, o queréis conocer nuevas autoras, podéis empezar por esta saga de libros, porque no os van a defraudar si los leéis..
Muchas gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.

domingo, 26 de abril de 2026

"Manual de tácticas amorosas para grinches y elfos" de Crsitina Prada

Buenas. ¿Cómo estáis? No penséis que me he olvidado del blog, pero estos días estuve bastante ocupada. Pero eso si, de mis lecturas no me olvido, y por eso aunque no suba nada, sigo leyendo para ofreceros las mejores reseñas de los libros.
En este caso, aunque no sea la época indicada, os vengo a dejar otro libro ambientado en Navidad, y me parece que es el último que me quedaba pendiente.
A continuación os dejos la sinopsis de la novela y la valoración.

El objetivo de Parker: enamorarlas. El de Hallie: impedirlo a toda costa.
Parker sabe lo que quiere y nada ni nadie va a impedírselo, ni siquiera tener que hacerse cargo de una estúpida película de Navidad trabajando con su mayor rival, Hallie Ross, pero piensa dejar que la señorita perfección se confíe. Su plan es quitársela de en medio antes de que siquiera pueda verlo venir.
Lo que Parker no sabe es que él no es el único que tiene un plan.
A Roberts Downey Jr, ya se lo dijeron una vez: el destino está escrito en las estrellas... y en los guiones de las peliculas de Navidad.
Hallie. Parker. El mundo del cines. Y Nueva York. Porque, en el amor y en las romcoms, todo vale.

La autora nos mete dentro del mundo interior del cine, en donde se ve como es el trabajo de verdad de una película, desde el principio, cuando se buscan productores.
Describe a dos personajes, que a priori pueden parecer muy diferentes, pero que en el fondo tienen más cosas que los unen de las que los separan.
Son como el día y la noche, pero ambos tienen claro lo que quieren en la vida, y que harán cualquier cosa para lograrlo, incluso trabajar con el enemigo.
Muchas cosas dependen de eso, y aunque intenten negar lo que empiezan a sentir el uno por el otro, y luchen contra ello con uñas y dientes, la película, el ambiente, la vida y trabajar juntos tanto tiempo, se lo harán pasar muy duro, a la vez que van a tener que descubrir que si trabajan juntos va a salir algo mucho más interesante que si están enfrascados en una inútil guerra de egos.
Vemos como actúan entre ellos y con sus compañeros, y como gracias a ellos van a ver distintos puntos de vista que les darán otras perspectivas para rodar la película y que sea todo un éxito, ya que sus carreras dependes de ella.
Nos hace viajar a los lugares en donde transcurre la trama, gracias a sus descripciones, sin necesidad de coger ningún medio de transprte.
Es una buena forma de desconectar de la rutina daría, ya que no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan ameno y fácil de leer como este, ya que una vez lo cojas en tus manos para empezar a leerlo, la autora te mete tan dentro de la trama, que la vas viviendo con los protagonistas, y ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace.
Si os gusta este género literario, o queréis conocer nuevas autoras, este puede ser un buen punto de partida, porque en este libro la chica no es na damisela en apuros, que busca un príncipe azul que la salve, sino que es una mujer empoderada, trabajadora, que busca un compañero que la apoye y no le corte las alas, que la aconseje, y que cuando llegue esa persona lo sienta desde el primer momento.
Leedlo que no so vas a arrepentir, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
Gracias por vuestra atención y feliz semana.















jueves, 2 de abril de 2026

"25 ventanas para enamorarte" de Rose Gate

Buenas. ¿Cómo estáis llevando este inicio de primavera?
Para que veáis que no me olvido del blog, os vengo a dejar una reseña de otro libro ambientado en Navidad. Ya se, que hace muchos meses que pasaron esas fechas, pero es que no me daba el tiempo para subir todos los libros que tenia pendientes, antes de esos dias. Por eso los estoy subiendo ahora.
A continuación, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

El calendario de adviento más adictivo de esta Navidad viene con galletas robadas, pistas secretas... y un rival demasiado guapo.
Gin colecciona renos, ama el café y a su jefe (a escondidas). Le encantan los artículos absurdamente festivos y odia a su némesis en a oficina.
Nick es el grinch de la vida productiva y minimalismo con estilo, un tipo impecable que le recuerda que el SEO importa más que los renos (y siempre le quita su galleta). 
Cada año compiten por la prima al artículo más leído. Esta Navidad ella recibe un misterioso calendario de adviento con pistas sobre un admirador secreto.
¿Será Nick jugando contra su cordura?
¿Su jefe lanzandóle indirectas?
¿O alguien distinto que lleva demasiado tiempo observandola?

No os perdáis la romcom navideña más fresca, divertida, misteriosa y adictivas.
La autora nos descubre a dos personajes totalmente diferentes, tanto en carácter como en forma de ver la vida.
Uno es serie e introvertido, la otra le encanta la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella, y es extrovertida.
Pero ambos tienen claro lo que quieren conseguir y harán cualquier cosa para lograrlo. También tienen en común el amor a sus familias, y que harán cualquier cosa para protegerlas.
Desde el principio engancha esta novela, porque es muy fácil de leer y muy divertida, y que mejor forma de desconectar de los problemas diarios, o como ahora, en estos días festivos, una buena lectura que sea tu compañera de viaje.
Desde el primer momento en que coges el libro en tus manos, ya no vas a querer parar de leer, ya que la autora nos mete en la trama de la historia y la vas viviendo a la vez que los protagonistas.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevos escritores, este libro puede ser un buen comienzo, porque si lo leéis no os vais a arrepentir, porque engancha, ya os lo digo, y una vez empieces ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, y descubrir quien es el admirador secreto del caledanrio.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.



jueves, 19 de marzo de 2026

"Milagro de Rovaniemi" de Isabelle Parrish

Buenas. ¿Cómo estáis?
Para alegraros un poco, os vengo a dejar una nueva reseña. Es de un libro ambientado en la época Navideña, ya sé que no estamos en esas fechas, pero como tenía muchos libros, atrasados, aún por publicar, pues ahora les toca a los de esta temática.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Auri llega a Rovaniemi con el sueño de dedicarse a la repostería y vivir una Navidad mágica en la ciudad de Papá Noel. Ni siquiera el frío intenso ni el estar lejos de su familia y de su novio consiguen apagar la ilusión que brilla en sus ojos al enfrentarse a esta nueva aventura.
Lo único con lo que no contaba era con compartir piso con Leevi, el chico más huraño de toda Finlandia.
Leevi se ha encerrado en si mismo desde que perdió a sus padres, y ni tan solo la perspectiva de trabajar como elfo de Papá Noel parece devolverle la magia de las fiestas. Al menos, no hasta que Auri idea una lista de planes Navideños con la intención de facilitar la convivencia entre ellos durante el invierno. Y, desde luego, no hasta que Leevi quiere devolverle el favor enseñándole todos los rincones escondidos del país que los don aprenden a considerar su hogar.

Descubre el verdadero significado de la Navidad con un romance ambientado en la ciudad más mágica del círculo polar ártico.
Desde el primer momento, vemos a dos personajes muy distintos, tanto en forma de ser como en forma de pensar. Pero, a la vez entendemos porque son de esa manera, ya que nos explica, la autora sus historias personales.
Una es la primera vez que viaja sola y quiere vivir la aventura, y el otro nunca salió de su casa, ni de su país, y vamos a descubrir por que.
Vivimos su historia en la ciudad de Papá Noel, desde el inicio y con ellos, gracias a las descripciones de todos los personajes, como de los lugares que transitan, y mucho más si es en Navidad, donde todo es más bonito, y eso nos hace viajar sin necesidad de salir de nuestra casa.
Este libro es una buena forma de olvidarnos de los problemas y la rutina diaria, ya que no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan divertido como este y que te hace revivir la época más mágica del año, las Navidades.
Si os gusta este género literario o si queréis conocer nuevos autores, este puede ser un buen libro para comenzar, porque desde ya, os digo que os va a enganchar desde el primer momento que lo cojáis en vuestras manos, y ya no vais a querer parar hasta conocer el desenlace de la historia. Si lo leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.

sábado, 7 de marzo de 2026

"Ande, ande, ande, La Mari Morena" de Megan Maxwell

Buenas, ¿Cómo estáis?
Ya sé que no estamos en la época navideña, pero os vengo a subir las reseñas de varios libros que están ambientados en la Navidad. Es que como tenía varios atrasados, sin subir, antes, pues ahora toca estos.
La reseña de hoy, trata del último libro publicado por una de mis autoras fetiches, en donde nos muestra que la Navidad puede cambiarlo todo.
A continuacion os dejos la sinpsis de la novela y la valoración.
Porque la Navidad no es lo que tenemos, sino a quien tenemos.
A María, una morenaza de bandera, urbanita por excelencia, le encantan la ropa buena, los viajes de lujo y los hoteles de varias estrellas y algún careta. Su vida va viento en popa. Tiene un novio banquero inversionista, dos hermanos a los que adora, dos buenas amigas, una perrita preciosa... Pero lo que más le gusta es trabajar en la empresa familiar de la joyería fundada por su abuelo, que ahora dirije su padre.
Nicolás es un veterinario que, por circunstancias de la vida, tuvo que dejar su vida glamurosa en la que viajaba por todo el mundo para instalarse en una granja de Galicia. Es un hombre muy familiar al que le gustan el campo y los animales y, sobre todo, adora a los suyos.
María y Nicolás no pueden ser más diferentes. Pero cuando a ella, de un día para otro, el mundo se le pone del revés y decide hacer un viaje, sus caminos se cruzan. Y, cuando el destino, sin avisar, mueve sus hilos (algo que la Navidad propicia, ¡y de qué forma!), ellos solo pueden dejarse llevar.

No e pierdas la nueva novela de Megan Maxwell, en donde todo puede ocurrir. ¿Estás preparado para volver a creer en la magia de la Navidad? Porque es lo que te hará hacer esta novela, en donde el amor, la amistad, la familia, etc, están unidos en estas fechas tan señaladas.
Describe a dos personajes muy diferentes, pero que en algún momento de sus vidas tuvieron cosas en común, y a día de hoy también las tienen aunque ellos se empeñen en no verlas.
Uno es un hombre abnegado a su familia y a su trabajo, que tuvo que dejar todo cuando la desgracia más grande que puede ocurrir le pasa a él, y a partir de ese momento todo cambia para él, ya que sus prioridades son otras. Otra es una persona que le gusta el lujo y vivir bien. Piensa que tiene una buena vida, pero el peor engaño de todos le hará replantearse muchas cosas, y más cuando secretos ocultos empiezan a a aparecer, y no sabe muy bien como afrontar estos hechos.
Un malentendido los unos y les hará sentir una fuerte atracción, que desde el principio no van a querer admitir, pero el destino es muy puñetero, y habrá circunstancias que propiciarán una unión más fuerte entre ellos y más por hacer felices a aquellos que más les importan en las Navidades que no quieren que nadie olvide.
Viajamos al lugar en donde transcurre la historia, gracias a las fantásticas descripciones, tanto de los sitios que visitan, como de sus gentes, y eso hará que viajes sin necesidad de coger ningún medio de transporte.
Como en todas sus novelas, las protagonistas femeninas no son las típicas damiselas en apuros, sino que son mujeres empoderadas, que saben lo que quieren y luchan por ellos, y que no necesitan a ningún príncipe azul que las rescate, sino que quieren un compañero de vida que las complemente y las apoye cuando tengan un problema.
es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, ya que no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan divertido como este, que una vez lo cojas en tus manos para leer ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, porque desde el principio engancha y vas viviendo la trama junto con los protagonistas.
Os recomiendo que lo leáis, tanto si os gusta este género, como si queréis descubrir nuevos autores, aunque ya estén más que consolidados. Leedlo que no os vais a arrepentir, y no os lo digo porque sea una de mis autoras favoritas, sino porque de verdad, sus novelas tienen algo que fascina.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.

sábado, 7 de febrero de 2026

"Revolución" de Arturo Pérez Reverte

Buenas. ¿Cómo estáis llevando esta temporada de lluvias que no paran? 
Para alegraros un poco este mal tiempo, os vengo a traer una nueva reseña. En este caso cambiamos de género, y nos adentramos en los histórico.
A continuación, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Esta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911.
El hombre se llamaba Martin Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría, y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, el liderazgo y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.
Vemos como el protagonista va evolucionando a la vez que acontecen los sucesos en el país donde trabaja, y como conocer a las personas que inician la revolución le hace cambiar muchas formas de ver la vida y de entender de otra forma el mundo que le rodea.
El autor mezcla sucesos reales con algo de ficción, y nos traslada, gracias a las descripciones que hace, a los lugares en donde transcurre la historia y las gentes que en ellos viven y que están luchando por tener un país mejor, sin que dependan de nada. 
Mete dentro de la historia personajes reales, que estuvieron en esa lucha, con otros que entiendo que salen fruto de su imaginación, pero que empastan muy bien los unos con los otros. 
Vemos historia y respeto por un pueblo que en ese tiempo luchó por su libertad, aunque ya sabemos todos como acabó esa batalla.
Desde el principio te mete dentro de la historia y la vas viviendo a la vez que nuestro joven protagonista.
Si os gusta este género literario, os recomiendo que leáis esta novela, porque os va a atrapar desde el momento en que la cogéis en vuestras manos para empezar a leer, y es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más con este tiempo que nos está acompañando.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

sábado, 24 de enero de 2026

"Yo en tú casa y tú en la mía" de Sandra MIró

Buenas. ¿Cómo estáis llevando estas nevadas que están cayendo? 
Para haceros un poco más ameno esto de quedarse en casa por culpa de este mal tiempo, os vengo a dejar la reseña del último libro escrito por esta autora, que desde ya os digo que os va a encantar.
A continuación os dejos la sinopsis de la novela y la valoración.


Dos corazones, una escalera de distancia. #NuevoVecino + #Drama + #AbuelaCupido = Shipeo asegurado.
Veréis conozco a Sofía desde el instituto. Es mi mejor amiga y una de esta historia. Es muy responsable, lo que no quiere decir que sea una sosa, ¿eh?. Tiene dos trabajos y siempre está agobiada con ahorrar dinero por si su abuela Remedios, su única familia de sangre lo necesita algún día. Aunque hay que ver lo bien que se maneja esa mujer con la silla motorizada. Si te descuidas, la pierdes de vista.
Lo que quiero decir es que Sofía, aunque tienen pareja, no está en su mejor momento. Lo que daría yo por no estar soltera... ¡Ay, que esto no va de mi!
Su nuevo vecino de arriba se llama Noel y es un chico que está bueno, las cosas como son. Si, aunque a mi no me van los tíos, sé distinguir. Además de que es amable, simpático y tiene pinta de buena persona.
Vale... Sofía y Noel no empezaron con buen pie. A veces mi amiga es demasiado cuadriculada. Pero con ayuda de la abuela, los perritos, varias canciones e incluso del destino...
No se si ha sido buena idea pedirme a mí que resuma la historia... Más bien no. Pero, como ya no queda hueco, resumiremos: Yo en tu casa y tú en la mía es una novela emotiva y fresca, con personajes que te harán reír a carcajadas mientras acompañamos a Noel y Sofía.
En definitiva, una novela romántica sobre las distintas maneras en que se da el amor, que tienen muy poco que ver con géneros y etiquetas, y mucho con el apoyo mutuo, la amistad, la confianza, la sinceridad y... la ternura.

Desde el principio que coges esta novela en tus manos te engancha, ya que nos muestra a personajes del día a día. Son personas como las que te puedes encontrar por la calle, con sus problemas, sus rutinas, sus vidas al fin y al cabo, que pueden ser como la tuya.
Dos personas como el día y la noche, o eso creen ellos. Uno trabaja de día y el otro de noche. Uno tiene la responsabilidad de cuidar de alguien y el otro no. Pero lo que ambos no saben, es que tienen más cosas en común de lo que piensan, ya que ambos está luchando para salir adelante sin la ayuda de nadie, y aunque empiezan con mal pie, al final lo que van sintiendo el uno por el otro se va imponiendo, aunque ni ellos mismos lo sepan. Aunque luchen no va a ver manera de parar esto, ya que hay mucha gente que los apoya en esta nueva aventura.
Desde el primer momento que empiezas a leer el libro ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, ya que trata temas que le pueden pasar a cualquier persona, son temas rutinarios del día a día, y eso hará que te enganches aún más.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, y más ahora que hace mal tiempo, que hay mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan entretenido y fácil de leer como lo es este.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevas autoras, este es vuestro libro, ya que desde el primer momento os va a gustar, y si lo leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

domingo, 4 de enero de 2026

Serie "Saint Valentine Falls" (parte 2) de Rose Gate

Buenas. ¿Cómo estáis llevando este inicio del nuevo año?
Para alegraros un poco lo que queda de estas fiestas, y daros una buena idea de regalo, os vengo a dejar la reseña con los dos últimos libros que componen esta serie. Seguimos en el mundo de Cupido, en donde todo lo relacionado con el amor es lo más importante.
A continuación, como siempre, os dejos la sinopsis de los libros y la valoración.

"Échale el lazo"

Mount Wallace es descarado, risueño, adora la vida en el rancho y el culo que le hacen los vaqueros a su mozo de cuadras.
Jim Brock ha crecido en el seno de una familia movida por la fe. Sabe que debe casarse con su prometida, por muchos pensamientos impuros que despierte su jefe en él.
Aunque, en el pueblo del amor, Cupido no está dispuesto a que tuerzan sus flechas, y da igual lo rápido que corran en direcciones opuestas, porque terminarán ensartados en ellas.
Échale el lazo a esta comedia romántica y disfruta de tu regreso s Saint Valentine Falls.
¡YEEEHAW!

En este caso, la autora os describe una relación, que poco tiene que ver con las novelas románticas típicas. Aquí el amor es entre dos hombres, algo que parece que aún no está bien visto en este tipo de escritura, aunque cada vez es más habitual, y es que el amor no entiende de barreras.
Nos muestra a dos personas totalmente diferentes, como el día y la noche, ya que uno es la antítesis del otro.
Mount sabe lo que quiere en la vida, se conoce a la perfección y no se esconde de nada ni de nadie en el pueblo que le vio crecer. En cambio Jim se está descubriendo, viene de una comunidad muy religiosa, y está muy influenciado con lo que su padre, el pastor de dicha comunidad, espera de él, que es que siga sus pasos como buen cristiano.
Ambos luchan contra lo que sienten, pero en el pueblo del amor todo puede pasar, ya que Cupido y sus flechas son impredecibles.
A lo largo de la novela vemos como van evolucionando los personajes, tanto en carácter como en la forma que tienen de ver la vida, así como la lucha interna entre lo que deben hacer y lo que quieren hacer.
¿Lograrán dar un paso adelante para lograr ser felices juntos? ¿O dejarán que otras personas dicten lo que deben sentir?
Para dilucidar estas y otras preguntas que os van a surgir durante la lectura del libro, lo vais a tener que leer.

"Estúpido Cupido. Voy a volarte todas las flechas"

A Travis Wallace le persigue el número dos.
Era:
El segundo hijo de una familia de seis hermanos.
El segundo chico más popular del instituto.
El segundo mejor jugador del equipo, por detrás de su amigo Cole.
El segundo plato de la reina del baile, con la que terminó casado y divorciado.
Cosechaba dos fracasos sentimentales.
Y Pippa Ferguson, la niña del pantano, se la jugó dos veces, con sus mugrientas manos, en la fuente del amor.
Lo que Travis no sabía es que nunca, bajo ningún concepto, se puede retar a Cupido, y mucho menos volarle la cabeza mientras lo llamas estúpido, porque seguramente te la devuelva por dos.
Pippa ha vuelto al pueblo después de muchos años, no lo ha hecho sola y se rumorea que necesita trabajo.
Travis Wallace tiene un nuevo negocio y dicen las malas lenguas que no piensa contratarla, por mucho que necesite una camarera.
Habitantes de Saint Valentine Falls, afilad las orejas porque Radio Cupido ha vuelto para traeros las noticias más frescas.

En este caso, esta historia se remonta a muchos años atrás, a la infancia de los protagonistas, y a como sus sueños y deseos fueron cambiando.
Travis está furioso con el dios del amor, porque nada le sale bien en ese tema. Aunque en los negocios es un hacha, el amor parece que le es esquivo.
Pippa vuelve al pueblo con una sobrina a su cargo escapando de algo muy malo que les sucedió a ambas, lo que nunca imaginaba es que quien las iba a ayudar es quien menos esperaba, su amor de la infancia.
Desde que se vuelve a ver, una nueva atracción surge entre ellos, aunque amos intentan luchar contra ella. Pero como se dice en el pueblo del amor todo vale, y más cuando un dios traicionero te devuelve lo que le haces por dos, y lo peor de todo es que no sabes por donde va a venir el tiro de gracia.

En estas dos novelas, los habitantes de este pueblo van a tener que estar pendiente de Radio Cupido para mantenerse informados y tener las noticias más frescas, porque todos estos personajes van a dar mucho que hablar a lo largo de las historias que ellos mismos están fraguando.
Es una buena forma de olvidarse de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si son como los de esta serie, que desde el primer momento te hacen reír con las ocurrencias de los personajes en este maravilloso pueblo. 
La autora también nos hace viajar desde el primer momento, gracias a sus descripciones de los lugares en donde transcurren las historias, y sin necesidad de coger ningún medio de transporte, solo con nuestra imaginación.
Nos son las típicas novelas de amor, ya que los personajes son fuertes, no son damiselas en apuros que necesitan que un príncipe azul las rescate, sino que son personas que buscan a un compañero de vida que los acompañe y los apoyen cuando haya algún problema.
Os recomiendo que leáis esta serie de libros porque no os van a dejar indiferentes, y desde ya os digo que os van a enganchar y no vais a querer parar de leerlos, desde el primer momento que lo cojáis en vuestras manos, para descubrir el desenlace de las mismas.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevos autores esta es vuestra serie literaria, y os recomiendo que los leáis por el orden que los subí aquí al blog, porque las historias están conectadas las unas con las otras y os podéis llegar a hacer un lío.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.