jueves, 16 de agosto de 2018

"El juramento del dragón" de Sherrilyn Kenyon


Después de unas pequeñas vacaciones, os vengo a subir la reseña del último libro de esta autora, que ya es el vigésimo séptimo de esta serie de los "Cazadores Oscuros". A continuación, como siempre, os dejo la sinopsis del libro y mi valoración personal.

No hay nada que el dragón Falcyn odie más que a los hombres. Ellos destruyeron todo lo que le importaba. Ahora vive alejado del mundo, anhelando la extinción de la raza humana.
Medea ha sido condenada a muerte por su abuelo, el dios Apolo, que también quiere acabar con su pueblo. Pero ella no piensa rendirse. Sabe que existe un arma con la que puede detenerle. El único problema es que se halla en poder del peligroso Falcyn.
Medea y Falcyn son polos opuestos, pero se atraen, y esa atracción es más fuerte cada día. Sus enemigos son astutos y terribles, pero juntos podrían ser invencibles. ¿Convencerá Medea a Falcyn de que su lucha es la misma?

Leer la serie de "Cazadores Oscuros" es un regalo... una escritura emotiva que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta que has terminado, por algo esta autora es la reina del increíblemente exitoso género romántico paranormal.
En cada libro es como si te dieran una clase de historia antigua, a la vez que se mezcla con historias actuales, y problemas mundanos, ya que los seres inmortales también son hombres y mujeres con sus defectos, aunque posean habilidades sobrenaturales.
Como siempre, nos muestras personajes atormentados por su pasado, que quieren vivir en soledad, pero que algo o alguien les hace salir al mundo real y les hace ver que los problemas se solucionan mejor en compañía. Tanto Falcyn como Medea son personajes que en otros libros tienen maldad, es decir, serían como los villanos del cuento, pero que aquí descubres como son el realidad y porque se tienen que hacer los duros ante los demás.
Son almas atormentadas por sus recuerdos, pero la atracción que sienten les hará ver que todo el mundo tiene una segunda oportunidad en la vida.
Ambos viven anclados en el pasado, pero lo que les va a ocurrir les hará ver que todo lo que les contaron puede que sean burdas mentiras para que sufran y no lleguen a ser felices. 
¿Lograrán salvar al pueblo de Medea? ¿Lucharán contra sus sentimientos o los dejarán aflorar? ¿Todo tiene solución? Para responder a estas y otras preguntas tendréis que leer esta libro y por consiguiente toda la serie.
Hacedlo porque no os vais a arrepentir, porque es una buena forma de pasar las vacaciones, de desconectar de la rutina diaria y de los problemas del día a día.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.