Después de un merecido descanso, os vengo a publicar una reseña de uno de los libros que leí mientras disfrutaba de las vacaciones. A continuación os dejo la sinopsis del libro y mi valoración personal:
¿Mi nombre verdadero?
Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano?
Nadie más los conoce.
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo a orillas del Támesis. Tienen un plan: vivir un mes recluídos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es la hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿le revelará alguna vez sus secretos?
Como siempre esta autora nos vuelve a enganchar con sus historias, ya que te atrapan gracias a su narración a varias voces a lo largo del tiempo. La historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye la voz de una mujer, como un río, ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido.
Te trae de un modo en que entreteje escenas en sus novelas hasta construir un tapiz preciosista, intimista, repleto de claroscuros y misterios sutiles en el que caes sin resistencia posible.
Hay quien sabe construir el pasado como su mayor tesoro, con misterios, secretos, crímenes, etc, de vivencias que marcan a sus personajes a fuego y perviven indelebles al paso del tiempo y al cambio generacional.
Esta historia te hace arte cuenta que todo el la vida es prescindible, y que puede llegar a olvidarse con el tiempo, porque todo el mundo quiere vivir su vida y no mirar hacia atrás nunca, como si lo ocurrido no hubiera acontecido, y fuera solo un mal sueño.
La autora te mete dentro de la historia, desde el minuto uno, gracias a su forma de narrar la misma, ya que no se hace pesada a la hora de leer. Sabe mezclar como nadie pasado y presente sin perder el hilo conductor de la novela. Mezcla varias historias dentro del libro pero todas tienen algo en común, desde la primera de todo, la que sucedió en 1862, hasta la de Elodie, quien descubrirá un secreto escondido sobre alguien de su familia que ni ella misma se imagina, algo que le hará replantearse toda su vida y los cambios que quiere hacer en ella.
Por eso os recomiendo que la leáis, si os gusta este tipo de novela, si queréis probar un genero nuevo, etc, porque es un buen libro para coger en vuestras vacaciones o después de un largo día de trabajo, porque os hará desconectar de los problemas diarios.
Leedlo porque no os vais a arrepentir, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
Gracias por vuestra atención.