jueves, 3 de noviembre de 2022

"Hijo de la noche" de Sherrilyn Kenyon

Buenas, ¿cómo estáis en este Halloween?
Para daros unas pocas ideas, en este día, final de mes, en donde el velo entre los vivos y los muertos se hace más fino, os vengo a dejar un nuevo post, que a lo mejor os puede dar ideas para haceros un buen disfraz, en donde pongo la reseña de la primera entrega que compone la serie "la liga", en donde seguimos en un mundo futurista en donde la guerra y las batallas esta´n al orden del día, y en donde todo puede pasar.
Como ya os comenté, las subo sin portada, porque como las leí ya hace algún tiempo, las que encontré por ahí no me convencían, y por eso, decidí que mejor sin ella para que no desluzca la entrada, porque lo importante es la historia no el envoltorio en el que venga.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Ya en las anteriores entregas de esta serie literaria, la autora, nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, gracias a sus maravillosas descripciones, y nos hace viajar en el tiempo, a un mundo en el futuro más catastrófico, sin necesidad de salir de casa solo con nuestra imaginación.
Los dos protagonistas están marcados por sus pasados tormentosos, uno siendo un asesino mercenarios y el otro luchando desde bien pequeño por su supervivencia, pero ambos tienen algo en común, y es que luchan por aquello que creen que es lo más justo, y en un mundo en donde la muerte está a la vuelta de la esquina, van a tener que aprender a trabajar juntos, y a dejar atrás sus reticencias, para poder salir del atolladero en es que están metidos, mientras que luchan contra lo que empiezan a sentir por la otra persona, pero parece que el destino es caprichoso, y cuanto más quieran alejarse de ella, más sucesos les pondrá en su camino para que no logren separarse, y eso les haga recapacitar, y darse cuenta de que juntos son más poderosos contra sus enemigos, y tener a alguien que te ayude no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario, y eso no te hace vulnerable a la hora de enfrentar los peligros que puedan ir surgiendo.
A lo largo de la historia vemos como van evolucionando los personajes, y también nos muestra como es la vida en esa época, en donde todo son batallas cruentas y muerte, pero en donde hay también unos rayos de esperanza de que todo eso pueda cambiar.
Mezcla tanto el tema romántico, como la acción y el erotismo, porque si, también hay escenas de sexo, y la verdad están muy bien descritas y son muy explícitas, tanto que parece que seas tu quien está allí con los protagonistas.
Ellas no son la típicas damiselas en apuros que buscan a su príncipe azul para que las rescate, sino todo lo contrario, son personas fuertes e independientes, que buscan a su igual, y eso ellos se lo van a tener que ir ganado porque no se lo van a poner nada fácil.
Desde el principio te engancha la historia, y una vez la cojas en tus manos para leerla ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, y eso hace que sea una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay nada mejor que un buen libro, y más si es tan entretenido, que te haga olvidarte de todo lo malo mientras estés en tu rato de lectura.
Si ya os gustaron las otras series de esta autora, os gusta este género de fantasía o, queréis conocer, simplemente, a nuevos escritores, no lo dudéis y leer esta saga de libros, porque si lo hacéis no os va a defraudar.
Os comento que no sé si hay más libros de esta serie, pero si los hay, seguiré subiendo las entradas con las reseñas, cuando los vaya encontrando.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.