Buenas, perdón por tener algo olvidado el blog, en cuanto a reseñas, pero es que el trabajo me absorbe un poco, eso sí, mi tiempo de lectura es sagrado, y para compensaros la tardanza, os vengo a dejar la entrada del nuevo libro de esta autora.
A continuación os dejo la sinopsis y la valoración.
Adéntrate en esta comedia romántica y verás que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que no hay nadie más fuerte que una mujer que aprende a reconstruirse a sí misma.
¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común.
África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora.
Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos.
Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales.
Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, antes una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo.
Eso significará un ¡ADIÓS! a los miedos y vergüenzas, especialmente al que dirán, u un gran ¡HOLA! a vivir, atreverse, quererse y disfrutar.
Porque por muchas veces que hagas caer a una mujer en su camino, ella siempre se levantará, se sacudirá el polvo y se hará más fuerte.
Esta novela es el ejemplo perfecto de que por amor no se muere, pero se sufre, y mucho, y más si has vivido engañada la mayor parte de esas relaciones.
Nos describe a tres mujeres totalmente distintas, en cuanto a personalidades y físicamente, pero con algo en común, y es que hace poco tuvieron un desengaño amoroso, y se están sacudiendo el polvo de esas relaciones, que aunque duraderas en el tiempo, totalmente inadecuadas.
Desde el principio, nos muestra a África y Belinda como mujeres muy echadas para adelante, que quieren disfrutar ahora que son libres, en cambio Gema es más introvertida y le cuesta más superar su divorcio.
Puede parecer que juntas no pegan ni con cola, pero las tres forjarán una amistad verdadera, en donde no existen los secretos, se dicen las verdades a la cara, y lo más importante, se apoyan mutuamente hagan lo que hagan, porque juntas son más fuertes que por separado, y nadie ni nada les van a decir como han de vivir su vida.
También vemos como van actuando, tanto con sus familias y amigos, como con aquellos que van conociendo a lo largo de la historia.
Es una historia ficticia, pero a decir verdad, puede ocurrir en cualquier momento de la vida real, porque esta escritora cuanta historias que pueden sucederle a cualquier persona, porque ¿quién no sufrió un desengaño amoroso en algún momento?
No es la típica novela romántica, sino que es una novela en donde las mujeres están empoderadas, deciden sobre su vida y que quieren hacer en ella, y no necesitan a ningún hombre (o mujer) que les diga lo que deben hacer con ella.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, ya que no hay casi nada mejor que llegar a casa de un día muy atareado y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan ameno como este.
Si os gusta este género o queréis conocer nuevos autores, este es vuestro libro, ya que si lo leéis no os vais a arrepentir, porque desde el primer momento os engancha y ya no vais a ser capaces de parar de leer hasta conocer su desenlace.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.