sábado, 25 de mayo de 2024

"Libre como el viento" de Megan Maxwell


Buenas, ¿cómo estáis?
Parece que tengo un poco abandonado el blog, pero no es verdad, solo que con el trabajo no me da tiempo a subir muchas entradas, eso si, no paro de leer para así poder seguir recomendándoos novelas.
Hoy os traigo la reseña de la novena entrega que compone la serie "Las Guerreras Maxwell" que, como las anteriores, nos traslada a la Escocia medieval.
A continuación y, como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.

Lady Johanna McRae, hija de lady Megan y el laird Duncan McRae, es una joven intrépida que, junto con su hermana Amanda, trae a su padre de cabeza.
Si algo le gusta a Johanna es disfrutar de su libertad ayudando a quien puede y, en especial, retar a todo aquel que se enfrente a ella.
Alan McGregor es un valeroso guerrero que, junto con su buen amigo y familiar Iver McGregor y con Beth, esposa de este, se dedica a la compraventa de caballos y ovejas en sus tierras en Fort William. Los tres reciben una invitación para asistir a la fiesta que Megan y Duncan celebran cada año en el castillo de Eilean Donan.
Johanna y Alan solo se han visto una vez, pero cuando se encuentren de nuevo, surgirá entre ellos una magia muy especial que serán incapaces de obviar.
Adéntrate en las páginas de Libre como el viento y descubre que, algunas veces, los besos más cálidos y ardientes son los que se dan con la mirada.

Desde el principio esta historia te sumerge en esta época, la Escocia Medieval, gracias a las maravillosas descripciones, tanto de los lugares en donde transcurre la misma, como de sus gentes y costumbres, ya que no tienen nada que ver con las actuales.
Nos muestra a dos personas con carácter, que saben lo que quieren conseguir en la vida, aunque también sufran por cosas que les suceden. Son como el día y la noche, pero cuanto más luchen contra la atracción que empezaron a sentir el primer día que se conocieron, más hará el destino en juntarlos para que se den cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, y que sino luchan por aquello que sienten, llegará un momento en que se van a arrepentir de haber dejado ir aquello que les podría haber hecho muy felices en sus vidas.
Ambos son personas independientes, una porque la criaron así, y otro porque desde muy joven sabe lo que es luchar para seguir viviendo. Les pondrán trabas en su relación y en su camino para conseguir la felicidad, pero también pasarán cosas que les harán recapacitar sobre lo corta que es la vida, y que no deben desperdiciar ningún momento.
Vamos viviendo la historia a la vez que nuestras protagonistas, ya que, desde el primer momento te adentras en ella, y vas siguiendo la trama de tal forma, que no te das cuenta de lo que llevas leído, eso si, no vas a querer parar hasta saber como termina la misma.
Aunque aparecen los personajes de las historias anteriores, en este caso, menos los padres de la protagonista, son meros espectadores de la trama principal, ya que se podrían considerar, en este caso como personajes secundarios, eso sí, con unos papeles relevantes.
Si os gusta este género literario, tenéis que leer esta serie de libros, porque desde ya, os digo que no os van a defraudar, ya que os va a enganchar desde el principio, y es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios. Además, nos descubre unos lugares maravillosos, de ensueños, paisajes y castillos, que desde ahora os digo que tengo pendiente ir a conocer Escocia, gracias a esta serie de libros.
Leedlos porque no os van a defraudar, eso si, os recomiendo que lo hagáis por orden porque sino os podéis perder un poco en la historia o con los personajes, al ser tantos.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.