Buenas, ¿cómo estáis?
Ya se que hace mucho tiempo que no me pasaba por el blog, pero no penséis que me he olvidado de él, solo estaba un poco ocupada. Pero he seguido leyendo, y buena prueba de ello, es esta novela, la última escrita por esta autora, que también es la primera de una trilogía llena de suspense, acción y, por supuesto, mucho romanticismo.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y la valoración.
1806. Astrid Poole está preciosa vestida de novia, abrumada por tanta felicidad. Pero antes de que pueda consumar su matrimonio, la matan y le arrancan el anillo de boda. Sus últimas palabras son la promesa a su esposo de no dejarlo jamás...
En la actualidad, Sonya recibe la noticia de que su difunto padre tenía un hermano gemelo que le ha dejado en herencia una majestuosa mansión victoriana en la costa de Maine. Pero el legado de Sonya es mucho más que una casa. Ha heredado una maldición de siglos de antigüedad y un enigma que solo podrá resolverse si existe alguna esperanza de romperla.
Una nueva trilogía de fantasía romántica llena de misterio y aventura, tragedias, amores encantados y perdidos y una familia maldita durante generaciones.
Una trama que mantendrá a los que la lean a estar despiertos mucho más allá de su hora habitual, porque la trama de la misma no les va a dejar esperar para descubrir que es lo que esconde la famosa casa encantada.
La autora nos traslada a los lugares en donde transcurre la historia de esta novela, gracias a las descripciones de los paisajes como de las personas que en ellos viven, a la vez que nos mete en la trama, con un cuento para no dormir, el de una casa llena de fantasmas, en donde todo el mundo que mora en ella no está en este mundo, pero tampoco en el más allá.
Desde el principio empezamos con un misterio, las novias muertas en extrañas circunstancias el día de sus bodas, y no cualquier novia, sino de una misma familia, durante generaciones, y esa maldición que todo el mundo cree que hay.
Luego los hermanos gemelos separados, y que ninguno de los dos sabía de la existencia del otro mientras crecían, ¿o si?
Una herencia inesperada, y sueños con un espejo espeluznante que muestra el pasado, harán que nuestra protagonista se enamore de la casa y de cuantos habitan en ella, ya que son sus antepasados.
Pero no todos los moradores son buenas personas, también existe una habitación habitada por la causante de toda esta maldición, y es que esta casa victoriana, no podría ser otra cosa que un almacén de fantasmas.
Reencuentros familiares, nuevos horizontes profesionales, nuevos amigos y un nuevo romance, estarán a la mano de Sonya, pero a la vez los sueños cada vez más recurrentes con sus antepasados, y la búsqueda del espejo que no se deja ver, hará que nuestra protagonista quiera ayudar en todo lo posible para desenmascarar es secreto mejor guardado de su familia, y para eso tendrá que unir todas las piezas de este misterio.
Es un buen libro, ameno y entretenido, lleno de misterio y romanticismo, que cada vez que lo cojas en tus manos para leer ya no vas a querer soltarlo hasta descubrir que oculta esta magnifica casa.
Te hace olvidarte de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que un buen libro te esté esperando en casa, y más ahora que parece que viene el frío, que mejor que sofá, mantita y un fantástico libro.
Si os gusta este género literario, esta es una buena opción de lectura, porque yo os digo que estoy deseando que salga ya el segundo libro, para saber como continua este historia y sus misterios. Porque una vez que lo coges en tus manos para leer, ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, porque engancha.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.