lunes, 5 de octubre de 2020

"Claro de luna" de Nora Roberts

 

¿Cómo estáis? Os vengo a recomendar un libro que leí hace tiempo, pero que me di cuenta que no subiera su reseña al blog. A continuación os dejo la sinopsis del mismo y mi valoración personal.

Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba con puño férreo y cinturón de cuero, y en la que los sueños y talento no tenían cabida. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar.
Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Ahora, transcurridos los años, cuando regresa a su pueblo natal con la esperanza de volverse a instalar y abrir una tienda de moda, se propone poner fin de una vez por todas a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida.
Pero no va a ser fácil convivir con tan dramáticos y escalofriantes recuerdos, máxime cuando el asesino aún continúa suelto.

Desde el principio, la autora nos muestra un relato negro, lleno de asesinatos sin resolver, misterios ocultos, una chica con visiones del pasado, un pueblo al que volver, etc. 
Nos muestra a dos personajes atormentados por el pasado que ambos comparten y el hecho de que no evitaron un asesinato, a la vez que nos muestra como algo traumático puede llegar a unir a dos personas tan diferentes, y no solo en la clase social.
Ambos tienen que luchar con familiares peculiares, que no les hacen la vida más fácil, pero que con ayuda de las personas que los quieren y apoyan podrán superar cualquier obstáculo.
Tan traumatizados por el pasado, no se dan cuenta que si quieren tener un futuro tienen que descubrir lo que pasó ese día años atrás, porque aunque son independientes, fuertes, que saben lo que quieren, necesitan a alguien a su lado para así poder sobrellevar todo aquello que les puede afectar y hacer mal.
De esta historia también os quiero comentar, que gracias a la narrativa de la autora, viajareis a este pueblo de Carolina del Sur sin necesidad de salir de vuestra casa ni de coger un avión, a la vez que os mete dentro de la historia y la vais viviendo a la par que los protagonistas, ya que las visiones de ella son tan reales que es como si las estuvierais viéndolas vosotros, con lo que os engancha de principio a fin.
También os quiero decir que de este libro se hizo la película, aunque ya hace años que la vi, estaba muy bien, ya que a diferencia de otras que modifican la historia, esta es un fiel reflejo de la misma.
Este libro es una buena forma de desconectar después de un día duro de trabajo, y es una buena forma de olvidarse de la rutina diaria, y de los tiempos que corren tan difíciles, y de los cuales parece que no vamos a salir nunca.
Leedlo porque no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario