lunes, 5 de abril de 2021

"Buscando esposa" de Julia Quinn


Buenas, ¿cómo os fue en este descanso? Para haceros más amena la vuelta al trabajo, os traigo la reseña de la octava y última historia que compone la serie "Los Bridgerton", que como sabréis está ahora tan de moda por la serie de ficción.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración personal.

Algo cómico sucedió...
A diferencia de la mayoría de los hombres que conoce, Gregory Bridgerton cree en el amor verdadero. Y está convencido de que cuando encuentre a la mujer de sus sueños, sabrá al instante que ella es la única. Y eso es exactamente lo que ocurrió. Excepto que...
Ella no era la única. De hecho, la deslumbrante señorita Hermione Watson está enamorada de otro. Pero su amiga, la siempre práctica Lucinda Abernathy, quiere salvar a Hermione de una desastrosa alianza, así que se ofrece a ayudar a Gragory a convencerla. Pero en el proceso, Lucy se enamora ¡De Gregory! Excepto que...
Lucy está comprometida. Y su tío no está dispuesto a dar marcha atrás con en el enlace, aún cuando Gregory recobra el juicio y se da cuenta que es Lucy, con su ayudo ingenio y su risueña mirada quien hace cantar su corazón. Y ahora, de camino a la boda, Gregory debe arriesgar todo para asegurarse que cuando llegue el momento de besar a la novia, él sea el único hombre que está de pie en el altar...

En fin, llegamos al final de esta serie de libros, en donde la autora, nos muestra como es el Londres de la época victoriana, en la cual lo único que le importa a la mayoría de la alta sociedad es que ponerse para el baile de esa noche
En este caso nos muestra a dos personajes que ayudan a quienes más quieren, aunque son muy jóvenes, que saben lo que quieren y desean, y que luchan por ello con quien haga falta. En el caso de Gregory, a la hora de encontrar al amor de su vida, y por el contrario, Lucy, protegiendo a los que más quiere, aunque eso la haga infeliz al darse cuenta de sus sentimientos.
Desde el principio, nos muestra como interactúan las dos familias y los personajes principales, porque en este caso, los Bridgerton son una familia unida, que se quieren aunque tengan sus peleas, y que luchan unos por los otros desde muy pequeños, pero en el caso de la familia de Lucy, se ve como era en aquellos tiempos, ya que su tío no le hace caso, solo a la hora de preparar su boda y su hermano está estudiando fuera y no puede hacer casi nada hasta que vuelva, a pesar de ser el cabeza de familia. Son dos familias que podría decirse que son antagónicas, pero que gracias a eso, lo mismo pasa con los protagonistas, llegarán a formar algo que ni ellos mismos imaginan.
Nos enseña como era la vida en esos tiempos, en donde la nobleza es la que mandaba, siempre por debajo de la realeza, y los menos desfavorecidos tenían que trabajar muy duro para conseguir salir adelante, y muchas veces no lo lograban. Eso nos indica que la brecha entre la sociedad era abismal, aunque como se ve en esta serie de libros, esta familia es muy generosa con sus sirvientes, porque son considerados como de la familia, y no son tratados mal, como también nos muestra la autora en otras novelas de la saga, que hacen otras de las familias que en ellas describe.
Nos describe a la perfección, como era la vida de la alta sociedad, en donde lo más importante para las madres de las debutantes, era encontrar un marido con un titulo nobiliario aceptable, para que las mantuviera, y así no pasar vergüenza, ya que si se casaban por debajo de su nivel estaba mal visto. En el caso de los hombres era encontrar una esposa para que les diera descendencia, y así poder tener a alguien que heredara, cuando fallecieran, su titulo nobiliario.
También nos muestra los bailes que en aquella época se hacían para esos menesteres, y como si no eras invitado, se te consideraba como un paria, y tampoco eras bien visto.
Por eso os recomiendo esta serie de novelas, porque desde el principio, la autora, nos hace viajar en el tiempo, y llegar a ese mundo que para nosotros es tan lejano, y ya que ahora no se puede viajar mucho, no hay nada mejor que hacerlo sin salir de tu casa y gracias a la imaginación.
Es una buena forma de pasar el rato cuando lleguemos a casa, porque nos hace olvidarnos de la rutina diaria y los problemas.
No hay nada mejor que llegar a casa y tener un buen libro esperando, y en este caso, una vez cojáis cualquiera de las novelas que componen esta serie, ya no vais a querer soltarlas hasta conocer sus desenlaces, eso sí, os recomiendo que las leáis por orden, ya que en la anterior van saliendo algunos de los personajes que aparecerán en las siguientes.
Leedlas porque no os vais a arrepentir, porque desde el principio, desde el minuto cero, os engancha y ya no vais a querer parar de leer.
Si queréis recomendarme algún libro, o si no estáis de acuerdo con algunas de mis opiniones, no dudéis en dejarme un comentario, y yo os responderé de mil amores.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario