lunes, 21 de junio de 2021

"Amable y tirano" de Johanna Lindsey


Buenas, para inaugurar la época veraniega, os vengo a dejar la reseña de la tercera historia que compone la saga de "Los Malory", ya que esta saga de novelas es ideal para estos momentos. 
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración personal.

Con el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba desesperada por regresar a su hogar en América del Norte.
Dejando sus penas en las costas de Inglaterra, abordó de manera desafiante un barco norteamericano, disfrazada de camarero, para servir al capitán James Malory.
Malory, un atractivo ex pirata, la oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que nunca ninguna mujer lo llevaría al matrimonio.
Pero en alta mar, él sera vencido por una gran belleza cuyo amor por la libertad, la independencia y la aventura rivalizará con él, y por una pasión arrolladora que sumirá a ambos en una vorágine de placer, peligros y amor.

En este caso la autora nos muestra como era la vida de un pirata en los tiempos en los que transcurre la historia, y en este caso no un pirata cualquiera, sino uno de los más buscados, y que aparte forma parte de una de las mejores familias de Inglaterra.
También nos describe como es la vida en un barco, cuando la travesía es larga, y como cuando no están en el barco, como se viven en las islas del Caribe, ya que muchos tenían allí sus residencias habituales.
Nos muestra, a dos personajes, que en este caso tienen caracteres similares, muy fuertes, y es como acercar la llama a la pólvora, aunque eso les ayudará cuando los obstáculos aparezcan para dinamitar su relación.
Nos describe como son las relaciones familiares tanto de los Malory, como de los Anderson, ya que ambas son familias numerosas, cuyos miembros son de llama corta y saltan a la mínima para empezar una pelea. Ves como interactúan entre ellos, y cuando descubran un secreto que se oculta, como se ocupaban de ello en aquella época.
Nos describe también como era la América después de la guerra, cuando se separa de la corona británica, y como viejas rencillas aparecen aunque ya pasaron varios años.
También nos muestra como se porta la gente de aquella época cuando un hombre muy cotizado vuelve a a aparecer y además casada con una norteamericana, ya que la aristocracia, no toda, era muy clasista, y si no eras de buena familia no te llegaban a aceptar.
Gracias a las descripciones de la autora, vamos viviendo la historia a la vez que sus personajes, ya que te traslada dentro de la misma con su narrativa, y sentimos lo que sienten, y vivimos las aventuras y desventuras con ellos.
Es una buena forma de llegar a casa y desconectar de la rutina, o si por el contrario estás de vacaciones es un buen libro para llevarte a la playa o la montaña, porque es muy amena la lectura del mismo y te engancha desde el principio hasta el final.
Os recomiendo que leáis esta serie de novelas porque no os vais a arrepentir, ya sea porque os gusta este género literario o porque queréis conocer una nueva autora, yo os tengo que decir que no la conocía y me encantaron sus libros.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.
¡Feliz inicio del verano a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario