jueves, 21 de abril de 2022

"A fuego lento" de Paula Hawkins


Buenas, ¿cómo estáis después de esta semana? Para alegraros un poco esta vuelta a la normalidad, después de estas mini vacaciones, os vengo a dejar la reseña del nuevo libro de esta autora. Nos sumergimos en la novela negra, en donde nada es lo que parece, y todo puede cambiar y dar un giro de ciento ochenta grados.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Nunca sabes que terminará siendo lo más importante.
El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, la autora de "La chica del tren", Paula Hawkins, nos ofrece una brillante novela sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos, y que sigue la estela de los otros libros de la autora, en donde el misterio y lo que se oculta detrás de la fachada, hace que nos enganchemos sin más, solo con lo que leemos.
Desde el principio, cuando la coges en tus manos para leerla, te trasladas a los lugares en donde transcurre la trama de la historia, y sin necesidad de coges un avión ni de salir de casa, solo con la imaginación, los visitas, y eso es un punto a favor, porque es un incentivo para hacerlo después de manera física, es decir, ir in situ, a los mismos. 
Nos muestra también como viven las personas, que en cada barrio habitan, y como cada una de las mujeres protagonistas, son un reflejo real de sus habitantes, y nos describe que según donde vivas así te tratan, porque las apariencias son lo más importante.
Estas tres mujeres sufren por sus pasados, y eso queda plasmado en el relato de la novela. Una por un accidente de la infancia y el posterior abandono de uno de sus progenitores, aunque siendo la más joven, podría ser la más feliz. La que vive en la barcaza, también está marcada por un hecho en su adolescencia, pero lo que más le duele es que alguien le robara su historia para publicar un libro sin su permiso, y nadie la crea. Y, por último, la tía de la víctima, que sufre por la pérdida de un hijo, su hermana, y ahora su sobrino, algo que la dejará muy tocada psicológicamente.
Pero lo que engancha de este tipo de historias, que escribe esta autora, es que nada es lo que parece, y aunque nada puede estar conectado, al final todo tiene un porqué en la trama, y vas descubriendo, a la vez que los mismos personajes, que es lo que realmente sucedió aquella noche en la que se asesinó a un joven en una barcaza, y como llegan los personajes a entrelazarse, sin conocerse anteriormente de nada.
También nos muestra el trabajo de la policía, y como son tratados estos temas por la prensa, ya que es una parte fundamental de la historia.
Gracias a sus descripciones, vas viviendo la historia a la vez que sus protagonistas, y eso hace que te enganches desde el principio de la lectura, y ya no quieras parar de leer hasta conocer su desenlace, porque es una novela negra con todas las de la ley, y el misterio y la intriga que hay en sus palabras, hace que no puedas ni quieras parar.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay nada mejor que un buen libro, y todo aquello que te haga desconectar de todo lo malo, tiene que ser bien recibido.
Si os gusta este género literario, o queréis conocer nuevas autoras, este es vuestro libro, porque yo desde que la descubrí con "La chica del tren" me encantó, y ninguna de sus novelas me defraudó, así que si lo leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario