lunes, 18 de julio de 2022

"El australiano" de Diana Palmer

Buenas, ¿cómo estáis llevando esta calor asfixiante? Parece que ahora sí que llegó definitivamente el verano, y para completarlo os vengo a dejar un nuevo post, con la reseña de esta novela, que leí hace ya algún tiempo, pero que, como me gustó tanto, creo que merece estar en el blog.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.

Priscilla acaba de terminar la carrera de magisterio y va a ocupar una plaza en la escuela de su pueblo, en Australia. No ha vuelto desde que se fue a Hawaii con su tía a estudiar a causa de Jonathan Sterling, un vecino de quien estuvo enamorada y a punto de casarse pero que la dejó sin darle demasiadas explicaciones. Piensa evitarle todo lo posible, pero nada más llegar es él quien la recoge haciéndole recordar todos los momentos que pasaron juntos.

Como en otras novelas de esta autora, gracias a las descripciones de los lugares en donde transcurre la trama de la historia, nos hace conocerlos sin necesidad de coger ningún medio de transporte ni de trasladarnos a los mismos, solo con nuestra imaginación y sin salir de casa, a la vez que nos muestra como es la vida en los mismos y como son sus habitantes.
Muestra a dos personajes que son muy diferentes, y no es todo culpa de la diferencia de edad, sino de lo que tuvieron que vivir. Ambos quieren luchar contra lo que sienten por el otro, ya que están marcados por hechos del pasado, y aunque ella es más reticente, él no cejará en su empeño para volver a conquistarla.
Tienen traumas por sus pasados, ella por el compromiso roto y él por la culpa de dejar ese compromiso por algo, que descubriréis en la historia, que lo obligó, o eso cree él, a hacer eso, y a hacerlos desgraciados a los dos.
Son fuertes, independientes, seguros de si mismos, pero a la vez vulnerables, y aunque piensan que ya todo está olvidado y enterrado, nada es lo que parece, y cuanto más se intenten distancias más parecen que son atraídos el uno hacia el otro.
Esta novela es tan entretenida y fácil de leer que puede ser un buen compañero, ahora que muchas personas están de vacaciones, de viaje, y que os hará mucho más amenos los ratos de piscina, playa, o por qué no, montaña. O, si por el contrario, no estáis de vacaciones es un buen aliciente para llegar a casa, y olvidarte de todo lo malo, de la rutina, de los problemas diarios y del calor, porque el rato de lectura que paséis os hará desconectar de todo, y que mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno como este que te engancha desde el principio del mismo.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevos escritores, este es vuestro libro, porque desde que lo coges en tus manos para leer ya no vas a querer soltarlo hasta conocer su desenlace, y si lo hacéis no os vais a arrepentir, porque, si os pasa como a mí, querréis leer muchas novelas más de esta autora.
Os pido disculpas porque va sin portada, pero es que las que encuentro no me satisfacen, y como para mi, lo importante es la historia en si, decidí que mejor que fuera sin ella.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
Cuidado con el calor, y recordad hidrataros muy bien si vais a salir de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario