jueves, 15 de septiembre de 2022

"El devenir" de Nora Roberts


Buenas, ¿cómo estáis llevando este final de estación? 
Para haceros un poco más amena la terminación del verano, os vengo a dejar un nuevo post, con la reseña de la segunda novela que compone la trilogía "El legado del dragón", en donde la autora nos traslada a un mundo de fantasía y acción en donde todo puede pasar, y en donde chocan la realidad y la ficción, ya que nada de lo que aparece parece real.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.

La segunda parte de "El legado del dragón". Una historia épica sobre el amor que todo lo vence, la amistad y la familia.
El mundo mágico y el de los humanos llevan mucho tiempo separados, pero hay personas, como Breen Siobhan Kelly, que pueden viajar entre ambos.
La joven acaba de volver a Talamh dispuesta a aceptar quién es realmente. Por suerte, no está sola: cuenta con su mejor amigo, Marco, y con Keegan, que la entrena sin descanso y cuyo deseo por ella no hace más que crecer.
Sin embargo, no hay tiempo que perder. El dios renegado Odran planea destruir Talamh y, para detenerlo, Breen debe seguir luchando y convertirse en todo lo que está destinada a ser.

Esta autora hace gala de su talento para crear suspense y relaciones que te erizan la piel, y eso hace que te encante todo lo que escribe.
En este caso nos muestra como es la vida de una joven normal y corriente, o eso creía ella, cuando pasa de no tener a casi nadie y nada a tenerlo todo, pero eso si con el sacrificio que viene implícito en eso, ya que encuentra a familia y amigos largo tiempo perdidos, pero a la vez también encuentra su destino y no sabe muy bien como actuar en un principio.
En esta segunda entrega vamos a ver como sigue evolucionando, tanto en sus poderes como al verse inmersa en nuevas situaciones, y como cuenta con la gente que la quiere, eso también forma parte de su cambio, y como ella quiere darlo todo por salvar ambos mundos, porque también considera su hogar el mundo en el que vivió desde los tres años. 
Describe como intenta compaginar su vida en ambos mundos, porque a parte de aprender a luchar y hechizos, tiene un trabajo del cual esta enamorada y al que le quiere dedicar tiempo, que como no, es la escritura, y vamos a ver como gracias a la ayuda de su mejor amigo puede llegar a compaginarlo.
Vemos como es la vida en los dos mundos, el nuestro en que conocemos, que en este caso está representado por Irlanda, y del cual no os tengo que explicar nada, y también Talamh un mundo en donde no existe la tecnología, ni el dinero, se compra con trueques, y en donde se viaja a través de él, en caballo, carros o dragones.
Describe a los personajes que componen la historia tan bien que parece que los estás viendo delante de ti, y eso que hace meterte aún más dentro de la historia, porque es como si los conocieras.
Mezcla, como nadie, el tema romántico y es suspense, el misterio y la fantasía, y eso te hace viajar, sin necesidad de coger ningún medio de transporte a los lugares en donde transcurre la historia, a la vez que nos describe a los personajes tanto principales como secundarios, aunque aquí nadie sobra porque todos tienen un papel importante en la historia.
Los protagonista son muy diferentes. Mientras Breen siempre estuvo encerrada en una jaula de oro, y eso la hizo insegura y cautelosa, que no quiere de decir que no sea fuerte e independiente, Keegan es un líder nato, fuerte, seguro de si mismo, que siempre supo lo que está por pasar, pero que a la vez es vulnerable y no quiere que le hagan daño ni que lo engañen. 
Los dos lucharán contra lo que sienten el uno por el otro, pero tendrán que seguir trabajando y luchando juntos si quieren que todos y todo aquello que quieran tengan un futuro feliz y no rodeado de oscuridad y maldad, y se tendrán que dar cuenta que cuando hagan las cosas juntos siempre acabarán mejor parados que por separado, ya que la unidad hace la fuerza.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, o si aún estáis de vacaciones que mejor compañero de viaje que un buen libro, que os haga más amenos vuestros ratos de playa, piscina y montaña, y como en este libro nos muestra la belleza de Irlanda, todo tan verde y puro, que mejor aliciente para después visitarlo de verdad, yo lo tengo ya en mi lista de viajes, y vosotros ¿qué haréis?
Si os gusta este género de libros o queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra lectura, ya que desde el primer momento os engancha y ya no vais a querer parar de leer hasta descubrir su desenlace, eso sí, como es una trilogía aún queda un volumen más para saber cual es el final de la historia. Si la leéis no os vais a arrepentir, ya veréis.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario