jueves, 19 de enero de 2023

"Antes de Diciembre" de Joana Marcús


Buenas, ¿cómo estáis llevando esta ola de frío?
Para daros una alegría, ahora que no se puede salir mucho de casa, os vengo a dejar la reseña de esta novela, que es la primera entrega, de una serie de dos, en donde nos mete en el mundo universitario, y en donde nos muestra las relaciones tanto amorosas como de amistad a esas edades.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y la valoración.

Una historia de amor y pasión con fecha de caducidad: todo acabará antes de Diciembre.
Para Jenna Brown, su primer año en la universidad supone alejase de su familia y de sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. 
Su novio le ha dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tendrán una relación a distancia y abierta. Ambos podrán actuar como quieran porque saben que se quieren el uno al otro.
¿Habrá algún problema si deja acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación? ¿Qué importa si pasa tiempo con él? Todo volverá a la normalidad en diciembre cuando regrese con su novio. ¿O quizá no será así?
Tendrá hasta entonces para descubrirlo.

En esta novela, la autora, aunque pueda parecer una historia juvenil, nos mete dentro del mundo que sucede en un campus universitario, y más cuando es el primer año en el mismo, y no sabes muy bien como te van a recibir tus nuevos compañeros y como vas a actuar con ellos para llegar a hacer amigos y tener relaciones sociales, para poder hacer escapadas, como ir a fiestas, salir por ahí, o realizar trabajos grupales. 
Describe a diversos tipos de personas que son los protagonistas. Jenna es una persona tímida, que no sabe muy bien como encajar, y en lo que respecta a su novio sumisa, pero también tiene un fuerte carácter que saca a relucir muy poco, pero que cuando lo hace hay que ponerse a temblar. Viene de una familia muy unida en donde todos se preocupan en mayor o menor medida por los otros, aunque no lo parezca. En cambio, Ross, es todo lo contrario, muy sociable y extrovertido, al que parece que no preocupa nada, solo sus estudios y pasarlo bien. Tiene algún problema con alguien de su familia, y eso hace que tenga un pasado oscuro del que quiere olvidarse.
Cuando ambos se conocen, gracias a Naya, compañera de habitación de Jenna, y novia de Will, el mejor amigo y compañero de piso de Ross, sienten un chispazo instantáneo, que los hará conectar a todos los aspectos, y aunque creen que solo es amistad, irán apareciendo otros sentimientos que ninguno de los dos sabrá muy bien como gestionar, y más cuando el novio de Jenna aparezca para echarse atrás por todo lo que dijo y crear problemas cuando le den un no por respuesta.
Vemos como van evolucionando todos los tipos de relaciones que aparecen en la novela, ya sean románticas, como de amistad o familiares, y como se van creando un mundo dentro de un piso en donde todo lo importante parece que sucede en él o a su alrededor.
Es una buena lectura ahora que hace mal tiempo y no se puede salir de casa, porque no hay casi nada mejor que un buen libro que te está esperando, y más si es uno tan ameno y tan fácil de leer como este, y que te hace desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque una vez lo cojas en tus manos para empezar a leer ya no vas a querer soltarlo hasta conocer su desenlace y ver que va a suceder al final con los protagonistas, porque te engancha de principio a fin.
Te mete dentro de la historia y la vas viviendo a la vez que los protagonistas, y vas viendo por donde puede tirar la historia con cada acontecimiento nuevo, y como van ellos a actuar en consecuencia a estos actos.
Ya estoy deseando conocer que es lo que va a suceder en la segunda entrega y como va a terminar esta historia.
Si os gusta este género literario o queréis hacer como yo, conocer nuevos escritores, esta es vuestra novela, porque si la leéis no os vais a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario