jueves, 5 de enero de 2023

"Punto ciego" de Paula Hawkins


Buenas, ¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo estáis llevando el invierno?
Como ha empezado el año 2023, os vengo a dejar la reseña del último libro que leí el año pasado, que es de la autora de "La chica del tren", y en donde nos sigue sumergiendo en historias de intriga y misterio, en donde no sabes por donde van a salir los personajes.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

¿A quién vas a creer? 
Desde que son niños, Edie, Jake y Ryan han sido inseparables; ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido, Jake, es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.
Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le faltan razones para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que lleva mucho tiempo esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.

La autora nos ofrece una novela apasionante en la que descubriremos que hasta el acto mejor intencionado puede tener trágicas consecuencias. Una historia llena de giros y tensión magníficamente escrita por la reina indiscutible del suspense.
Describe a personajes que han tenido que luchar mucho para llegar a donde están, en sus vidas, pero que tienen secretos ocultos y que quieren mantenerlos bajo tierra para que nadie descubre que no aparentar ser quienes dicen.
Vemos como hasta la amistad más poderosa tienen sus altibajos, y no todo es lo que aparenta, ya que los secretos pueden hacer tambalear la relación más sólidas que puedan existir, y ni ellos mismos se dan cuenta, solo lo ven desde fuera el resto de las personas.
Gracias a su fantásticos giros y al suspense de la historia, nos mete dentro de la misma y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, y eso nos hace sumergirnos más y más, y engancharnos de tal forma que una vez empecemos a leer ya no vamos a querer parar hasta conocer su desenlace.
Es una buena forma de empezar el año, porque este libro tan fácil de leer y que mantiene tu intriga por saber que será lo próximo que pase, nos hará olvidar tanto los problemas como la rutina diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando. O también, ahora que estamos en esta época del año es un buen regalo para hacerle a aquellas personas que más quieres, porque con un buen libro siempre acertarás.
Si os gusta este género literario o si ya conocéis a esta autora, no podéis pasar sin leer este libro, porque si lo hacéis no os vais a arrepentir, porque desde el principio hasta el final van a mantenerte en suspense y no vas a saber por donde va a ir la historia ni que les va a pasar a los personajes que en ella moran.
Gracias por vuestra atención, y recordad un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario