sábado, 1 de noviembre de 2025

"La asistente del verano" de Rose Gate

Buenas, ¿cómo estáis llevando el otoño?
Para que veáis que no me olvido de vosotros, ni del blog, os vengo a dejar la reseña de un fantástico y divertido libro, en donde todo puede pasar en un crucero por Asia.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Una asistenta fugitiva. Un jefe imposible. Tres amigas con poca vergüenza. Y un crucero que apesta a desastre.
¿Qué puede salir mal?
Isa solo quería fingir que estaba enferma para escaparse veinte días al sudeste asiático.
Gael quería evitar que su abuela lo casara a la fuerza en un crucero deluxe para solteros desesperados.
Lo que ninguno planeó fue encontrarse en cubierta, con una abuela octogenaria vigilando que haya arrumacos... y debiendo fingir que se están enamorando.
Él para que su familia lo deje en paz.
Ella para que no la denuncien por vacaciones ilegales.
El acuerdo es sencillo: besitos para la galería, arrumacos fingidos y muchas excusas ridículas para no tirarse por la borda.
Bienvenidos al crucero más caótico del verano.
Porque lo que pasa en alta mar... no siempre lo silencia las olas.

Desde el primer instante, la autora, Rose Gate, no adentra en la trama de la novela, tanto gracias a las descripciones al milímetro de todo aquellos personajes que en ella aparecen, como de los maravillosos lugares que visitan mientras van en el crucero.
Nos muestra a dos personajes totalmente opuestos. Uno es un jefe estricto y responsable, una persona seria y formal, que parece que no sabe divertirse, pero que tiene que ser así porque tiene muchas responsabilidades y una de ellas es mantener a flote la empresa que su abuelo fundó, y que su padre casi lleva a la ruina. Ella es una mujer extrovertida, que quiere salir adelante sin necesidad de que su padre o hermana le ayuden, y sin tener que trabajar en la empresa familiar, aunque sea trabajando en un puesto muy por debajo de su formación académica.
Ambos necesitan desconectar, y que mejor forma que en un crucero, eso sí, uno miente para ir y el otro cree que va por trabajo.
Ambos tendrán aliados a bordo, una abuela casamentera y tres amigas que protegen a cualquiera de su grupo si alguien intenta dañarlo.
Vamos viendo lo que supone para todos los personajes del libro, el trato que hacen los dos protagonistas, ya que aunque ellos crean que no, les puede afectar a todos, porque un paso en falso, y toda la mentira puede venirse abajo.
Vemos como actúan con aquellos que está a su alrededor, familia, amigos, o simple conocidos del crucero, y eso hará que entendamos algo más sus personalidades.
No es el típico libro en donde una damisela en apuros espera a su príncipe azul, sino todo lo contrario, las mujeres están empoderadas, y más si son señoras octogenarias que utilizan las redes sociales para retransmitir lo que pasa en un crucero día a día, y casi utilizan métodos de espía para que su nieto llegue e encontrar el amor.
Si os gusta este género literario o queréis simplemente conocer nuevos autores, este es vuestro libro, porque si lo leéis no os vais a arrepentir, porque os atrapa desde el primer minuto en que lo cogéis en vuestras manos, y ya no vais a querer soltarlo hasta descubrir su desenlace.
Ahora que viene el mal tiempo, y el frío, que mejor que llegar a casa, después de un duro día y que un buen libro te esté esperando, para hacerte desconectar de los problemas y rutinas diarios, y más si es uno tan entretenido y fácil de leer como es esta novela.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario