Esta novela cuenta la relación de Martino, un ambicioso profesor de piano de ventiseis años, y Martina, una adolescente de quince. Una historia de amor, amores y desamor que transciende, pese a las dificultades de la edad, más allá del encuentro inicial. Él arrastra, además, el conflicto del paso de una visión reprimida de las costumbres a otra más moderna, en una Italia en proceso de cambio. También trata los problemas de la juventud actual.
Ahora os voy a contar mi opinión. El libro en sí no está mal, pero a mi entender es una copia "a lo español" del libro de Federico Moccia "Perdona si te llamo amor". La historia chico mayor conoce a adolescente y se enamora pero no sabe si es correspondido o si su historia al final tendrá un futuro, todo eso mezclado con los propios problemas de los protagonistas.
Así que si os gusta Moccia os lo recomiendo, pero no penseis que escribe igual. Lo que si hace es ambientar sus obras en Italia como Moccia.
Leedlo, no os defraudará. A mí me gustó, pero como ya he dicho se parece mucho a como escribe Moccia, hasta en lo de hacer capítulos de una página y construirlos con frases breves, sin sentido.
Para gustos los colores...
Cuanto casi te "obligué" a que lo llevaras fue porque me pareció que tenía buena pinta. Pero, ¿15 años? uuuuuffff. Lo leeré...
ResponderEliminar