Hay lugares que nunca deberían desaparecer.
Querrás entrar en Terranova
Asediada por la codicia implacable de los especuladores inmobiliarios, Terranova corre peligro de desaparecer tras más de sesenta años de resistencia ante los temporales más duros de la historia. Décadas en las que fue siempre refugio para disidentes, perseguidos, libros prohibidos y contrabandistas de cultura. Un territorio de la memoria con una geografía propia, un sitio donde el exilio nunca ocurrió.
Aunque Terranova fue su hogar, Vicenzo Fontana se rebeló en su juventud contra los libros. Fue al conocer a Garúa, una chica argentina, cuando aprendió de los libros todo lo importante, aquello que su familia siempre supo: cómo fingen, cómo ayudan, cómo enseñan a amar, cómo acompañan y cómo salvan.
Este libro me gustó mucho, ya que la historia de una librería que tiene que cerrar, no porque su dueño quiera, sino porque todos los negocios están cerrando por culpa del boom inmobiliario, siempre te llega al corazón, si te encanta la lectura como a mí.
A través del libro, ves como el protagonista pasa por diferentes fases en su vida, y aunque el no lo crea todo es gracias a los libros, que gracias a su familia, lleva toda la vida leyendo. Ves también como aunque pasen los años, las personas no llegamos a cambiar del todo, y todos nuestros miedos y alegrías nos acompañan toda la vida, y los que fueron enemigos de la cultura lo seguirán siendo, y aquellos héroes que arriesgaban su vida para traer algo de cultura a España, no son recordados, a pesar de todo lo que hicieron por todos nosotros.
Si te gustan las historias este es tu libro, porque todo él está lleno de pequeñas historias que te enganchan de principio a fin, y más si está ambientado en Galicia. Por eso os lo recomiendo, ya que no os defraudará. Además el autor también es gallego. Leedlo.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario