Aquí os traigo el último postre que he hecho, y no es por adularme a mi misma, pero me salió muy rico, eso si, diabéticos abstenerse que es muy dulce.
Ingredientes:
- 32 galletas tipo oreo
- 110 gr. de mantequilla
- Unas cuantas fresas
- 200 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate negro
- 200 ml. de nata
- Frutos secos para decorar (si se quiere)
Modo de hacer:
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta que será la base de nuestra tarta. Esa masa se pone en el fondo del molde, se extiende bien, y se mete en la nevera mientras hacemos la ganaché de chocolate.
Para hacer la ganaché, se pone a hervir la nata, cuando lo haga se echa en un bol, donde previamente hemos puesto el chocolate, dejamos reposar durante un minuto y luego removemos despacio con una varilla.
Posteriormente se echa esta ganaché encima de nuestra base en el molde y se decora con las fresas, bien enteras o partidas, como prefiráis, y se mete en la nevera durante dos horas, más o menos, a enfriar.
Cuando tengamos nuestra tarta fría, la desmoldamos y le echamos los frutos secos picados por encima. Vale cualquier fruto seco o si queréis no echarle también está bien. Como veis yo no lo eché y me quedó igual de rica.
Una advertencia, estas medidas son para un molde alargado y pequeño, si tenéis uno más grande como yo, hay que doblar las cantidades, eso es lo que hice. también os recomiendo que el molde sea de esos que se desmontan, porque sino a la hora de desmoldarla se os romperá toda.
Si os gusta el dulce como a mí, este es un postre que no debéis dejar de probar, porque una vez lo hagáis no podréis parar de comerlo. Os recomiendo que lo probéis y ya me contareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario