Este es el último libro que leí de esta autora, y como no, os vengo a subir la reseña. A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal:
Narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.
Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se haga menos largo.
Su rutina es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo. Ella es feliz. Todo es perfecto.
Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado... Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.
De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto y final a su "fueron felices".
Como siempre esta autora nos muestra una historia totalmente real, porque cada vez es más habitual este tipo de cosas en nuestro día a día.
Nos lleva a todos los estado de ánimo de nuestra protagonista, desde la más absoluta ignorancia al resentimiento más profundo, tan bien contado que parece que lo estás viviendo a la vez que Estefanía.
Es la historia de muchas mujeres, y también hombres, que después de una larga relación, tienen que volver a vivir solos, eso sí con la responsabilidad de los hijos, ya que ellos también juegan un papel importante en la historia.
Pero lo bueno de este relato, es que no sabes aún como acaba, porque la autora prometió que habría segunda parte, y eso está muy bien, porque como en la vida misma, siempre que se acaba una historia en tu vida puede comenzar otra sin darte cuenta, y creo que, en este caso, Estefanía aún nos tiene mucho que contar, y no solo a nivel sentimental, sino a cualquier nivel de su vida, tanto laboral como personal.
Por eso os recomiendo este libro, porque desde el minuto cero nos mete dentro de una trama que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en nuestro día a día, y que a lo mejor gracias a su lectura nos lleva a descubrir cosas, en nuestra vida que a lo mejor ignoramos.
Te engancha y ya no vas a poder parar de leerlo. Además es un relato corto, que luego lees, pero a la ves muy profundo.
Leedlo que no os vais a arrepentir. Yo ya estoy deseando que salga la segunda parte, porque me tiene intrigada como va a seguir la historia, y que nuevas sorpresas le esperan a Estefanía.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario