Buenas, ¿cómo estáis? ¿Qué tal os va en estas fiestas tan señaladas?
Os vengo a dejar otra reseña en el blog, porque como veis, aunque estamos en Navidad no hay descanso para mí, ni para el blog.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y mi valoración personal.
Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.
En agosto del 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle de Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que los llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.
Esta autora nos engancha con una novela trepidante que emociona u quita el aliento, ya que es el preludio de la serie de "Baztán", en donde la inspectora se hace famosa. Todas sus novelas tienen un punto negro, ya que las historias son oscuras, lúgubres, pero que a la vez nos muestra como es el trabajo de la policía cuando hay un caso de asesinato, y en este caso nos muestra el trabajo tan arduo que realiza el FBI en un caso como el que narra la historia.
Nos muestra a personajes que han sufrido en su infancia, pero que no lo utilizan para regodearse en lo malo que les pasa, sino que lo utilizan para crecer como personas y hacerse más fuerte, tanto en el trabajo como en su vida diaria.
Esta historia nos ayuda a entender el carácter de Amaia, ya que al ser como el inicio de todo, llegas a conocerla mejor. Aquí ya nos muestra este don que tiene y del que tanto reniega, pero que la ayuda en su trabajo.
Si os gusto la trilogía anterior, no vais a poder dejar de leer esta, porque desde el principio os engancha, y una vez que la coges en tu mano para leerla ya no vas a poder parar hasta conocer el final, porque si anteriormente sabíamos pocas cosas del pasado de Amaia, en esta historia conoceremos más.
Es una buena forma de entretenerse en estas fechas, porque ya que no se puede viajar, lo podemos hacer sin salir de casa con una buena historia, ya que te hace olvidarte de la rutina y los problemas del trabajo.
Leedla porque no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.