Buenas, ¿cómo os va todo? os vengo a subir una reseña de una serie literaria, que próximamente va a ser serie televisiva. A mí me gustó bastante, aunque ya tiene unos años, pero vuelve a estar de actualidad. A continuación os dejo la sinopsis de las historias que componen la serie y mi valoración personal.
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones.
Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto se siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia que no tiene redención posible.
Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, la atracción y misteriosa conexión con ella no sólo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentran.
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación, una investigación que está en conflicto con la suya.
Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para Julianne, y para su esperanza de formar una familia.
En esta trilogía la autora nos va mostrando como va evolucionando la relación de los protagonistas a medida que le afectan cosas externas, a la vez que ellos van cambiando también de forma individual. Son uno mismo y un equipo, con lo cual saben que juntos son más poderosos que separados.
Nos muestra a dos personajes atormentados por sus respectivos pasados violentos, a la vez que son vulnerables y solitarios, ambos expertos en el tema académico del que trata el libro, Dante, lucharán con uñas y dientes para conseguir sus propósitos, aunque sea contra ellos mismos.
Nos enseña la vida en la universidad, y como lo es para un estudiante de posgrado, ya que para ellos es más duro.
Vas viviendo la historia a través de sus personajes y es una buena forma de viajar ahora que es más complicado hacerlo de verdad, sin salir de casa.
Es una manera de desconectar del día a día, de los problemas del trabajo y de la rutina, y es fantástico ahora que vienen las navidades y no se puede casi ni salir de casa, tener algo que te despeje la mente, y también es un buen regalo de navidad.
Aunque es de género romántico tiene un punto oscuro, de misterio, que te engancha, y desde el primer momento que lo empiezas a leer ya no quieres soltarlo hasta saber como acaba.
Leed esta trilogía porque no os vais a arrepentir, y si os gusta en cuanto salga la serie también la podéis ver.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario