Buenas, ¿cómo estáis llevando este frío helador?
Os vengo a traer la reseña del libro, que es el segundo volumen de la saga "Meses a tu lado", que es una buena forma de combatir el frío que estamos pasando en nuestro país.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y la valoración.
Todo cambiará después de Diciembre.
El tiempo es algo relativo.
Para algunos pasa más rápido; para otros, no tanto.
A Jenna Brown el último año se le ha hecho eterno.
Cuando superas una ruptura, el tiempo se rige por otras leyes físicas, y estar un año sin Jack Ross ha sido uno de los retos más difíciles de su vida. Pero ha conseguido superarlo, concentrarse en si misma y convertirse en una Jenna renovada que tiene un nuevo objetivo vital: terminar los estudios.
Aunque suponga volver al lugar donde todo empezó y que tantos recuerdos le evoca.
Aunque suponga tener que enfrentarse a las consecuencias de todas las decisiones que tomó un año atrás.
Jenna está convencida de que todo lo ocurrido antes de diciembre forma parte del pasado, pero... ¿qué ocurrirá después de diciembre?
Como la anterior novela, la escritora nos sumerge en la propia historia, gracias a su manera tan fluida de escribir y de tratar temas tan importantes, y que están a la orden del día, con total naturalidad.
Describe como es estar metido dentro de la destrucción del mundo de las drogas, y como se tratan de tapar otros traumas pasados, como en este caso el maltrato en el seno de la familia, con ellas.
Ya en la anterior novela, nos dio alguna pincelada de estos temas, pero más vagamente, ya que era el principio de la historia en sí, y nos mostraba facetas mucho más dulces de todos los protagonistas.
Ambos siguen luchando contra lo sucedido en sus pasados, ya sea en la infancia, ya sea ocurrido un año atrás, pero lo que los diferencia, es que mientras una lucha contra los malos momentos vividos, incluso enfrentándose a sus padres, el otro entra en un mundo de autodestrucción que lo hace regodearse en la miseria de su vida, aunque tenga éxito con la película que hizo.
Deberán darse cuenta de como quieren acabar sus vidas, y si merece la pena estar juntos o no, porque lo que ocurra después de diciembre marcará sus vidas para siempre, ya sea para bien o para mal.
También nos muestra como viven las personas que conviven con un adicto, y como tienen que lidiar ya no solo con sus problemas sino con los de esa persona, aunque muchas veces lo quieran mandar a la porra, y no ayudarle nunca más.
También nos mete dentro del tema romántico, porque a pesar de todo, sigue habiendo una conexión muy especial entre los protagonistas, y aunque digan que ya no sienten nada el uno por el otro, actúan como si fuera todo lo contrario, y eso les dará esperanzas de un futuro juntos ¿o no?
Tendrán que lidiar con muchos problemas, pero se darán cuenta de que si están unidos, van a poder solucionarlos mucho mejor que por separado, ya que la unión hace la fuerza, y además si tienen ayuda de expertos mucho mejor.
Describe también como sigue siendo la vida en el piso compartido y en la universidad a donde acude nuestra protagonistas, y eso da un nuevo foco de atención, ya que ns muestra la vida más cotidiana de los personajes de la novela.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay mejor forma de olvidar lo malo que un buen libro, y más si es uno tan ameno y fácil de leer como es este.
Si os gusta este género o queréis conocer nuevos escritores, esta es vuestra saga literario, porque si la leéis no os vais a arrepentir, yo desde luego no lo he hecho, y ya estoy deseando que salga el tercer volumen, que pone punto y final, o no, a esta historia.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario