Buenas, ¿cómo estáis llevando esta calor sofocante?
Para ayudaros a sobrellevar esta ola de calor, os traigo una sorpresa, y es que os voy a subir dos entradas hoy en vez de una, con la recomendaciones de dos libros que son novedades de sus autoras.
En este caso, nos adentramos en un viaje por el tiempo en busca de respuestas a un crimen sin imaginación, en donde nada es lo que parece, y todo puede ser posible.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
¿Hacia dónde nos lleva la estela de lo que callamos?
Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, en los alrededores de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve sacudido por uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.
Sesenta años más tarde y después de haber perdido su empleo en el periódico, Jess recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sidney. Su abuela Nora, con quien se crió, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.
Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y encuentra un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner. Mientras lo hojea, descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.
Este libro es el regreso de una de la grandes voces de la narrativa actual. La autora construye una novela épica, de personajes memorables, que explora el poder de la maternidad, la erosión que provocan los recuerdos guardados durante generaciones y el poder curativo de la verdad.
Historia, misterio y memoria. Sigue fiel a su fórmula, una novela en la que pasado y presente, ambos con acento inglés, se entremezclan con el misterio para atrapar sin remedio al lector.
Como bien expongo en el primer párrafo, de estos personajes te vas a acordar siempre, porque desde el primer momento nos lo presenta, tanto los de año cincuenta y nueva, como los de año dos mil dieciocho.
Vemos como un suceso tan trágico, como es la muerte de cuatro personas de la misma familia, y la desaparición de una quinta, que además es un bebé, pueden marcar la vida de toda una familia, y también de todo un pueblo, porque eran personas muy queridas y respetadas en el mismo.
Algo en todo este caso no cuadra, y como nos muestra la autora al traernos al presente, tienen que pasar muchos años para descubrir que piezas no encajaban en la historia, y eso lo hace gracias al libro que descubre, y a ciertos acontecimientos que suceden y que hará que la verdad sea lo más importante de encontrar.
Todo el mundo siguió con sus vidas, pero esta tragedia siempre esta en la memoria, y nadie la olvida, y eso hace mucho más real la historia que nos cuenta, porque gracias a sus descripciones de los lugares en donde sucedieron los hechos y de los personajes, nos adentramos dentro de la novela, y vamos viviendo la misma a la vez que los protagonistas.
También nos pone fragmentos del libro encontrado, otra manera de entender la historia, y eso nos hace comprender como era una investigación policial en aquellos tiempos, en donde la ciencia no estaba tan avanzada.
Describe como era la vida de esa familia, desde que llegaran a aquel pueblo, y como fueron sus últimos momentos antes del fatídico picnic.
Mezcla como nadie, el misterio, la intriga y la novela negra, y también pasado y presente, para que quedes atrapado por la historia y ya no quieras parar de leer hasta conocer su desenlace, y que ocurrió aquel veinticuatro de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve.
Si os gustaron los otros libros de esta autora, os encanta ente género literario o queréis conocer a nuevos escritores, este es vuestro libro, porque no os va a defraudar, ya que una vez lo cojáis en vuestras manos para empezar a leer os va a atrapar, y os va a hacer olvidar todos los problemas y la rutina diarios que podáis tener, porque engancha de verdad.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario