sábado, 24 de enero de 2026

"Yo en tú casa y tú en la mía" de Sandra MIró

Buenas. ¿Cómo estáis llevando estas nevadas que están cayendo? 
Para haceros un poco más ameno esto de quedarse en casa por culpa de este mal tiempo, os vengo a dejar la reseña del último libro escrito por esta autora, que desde ya os digo que os va a encantar.
A continuación os dejos la sinopsis de la novela y la valoración.


Dos corazones, una escalera de distancia. #NuevoVecino + #Drama + #AbuelaCupido = Shipeo asegurado.
Veréis conozco a Sofía desde el instituto. Es mi mejor amiga y una de esta historia. Es muy responsable, lo que no quiere decir que sea una sosa, ¿eh?. Tiene dos trabajos y siempre está agobiada con ahorrar dinero por si su abuela Remedios, su única familia de sangre lo necesita algún día. Aunque hay que ver lo bien que se maneja esa mujer con la silla motorizada. Si te descuidas, la pierdes de vista.
Lo que quiero decir es que Sofía, aunque tienen pareja, no está en su mejor momento. Lo que daría yo por no estar soltera... ¡Ay, que esto no va de mi!
Su nuevo vecino de arriba se llama Noel y es un chico que está bueno, las cosas como son. Si, aunque a mi no me van los tíos, sé distinguir. Además de que es amable, simpático y tiene pinta de buena persona.
Vale... Sofía y Noel no empezaron con buen pie. A veces mi amiga es demasiado cuadriculada. Pero con ayuda de la abuela, los perritos, varias canciones e incluso del destino...
No se si ha sido buena idea pedirme a mí que resuma la historia... Más bien no. Pero, como ya no queda hueco, resumiremos: Yo en tu casa y tú en la mía es una novela emotiva y fresca, con personajes que te harán reír a carcajadas mientras acompañamos a Noel y Sofía.
En definitiva, una novela romántica sobre las distintas maneras en que se da el amor, que tienen muy poco que ver con géneros y etiquetas, y mucho con el apoyo mutuo, la amistad, la confianza, la sinceridad y... la ternura.

Desde el principio que coges esta novela en tus manos te engancha, ya que nos muestra a personajes del día a día. Son personas como las que te puedes encontrar por la calle, con sus problemas, sus rutinas, sus vidas al fin y al cabo, que pueden ser como la tuya.
Dos personas como el día y la noche, o eso creen ellos. Uno trabaja de día y el otro de noche. Uno tiene la responsabilidad de cuidar de alguien y el otro no. Pero lo que ambos no saben, es que tienen más cosas en común de lo que piensan, ya que ambos está luchando para salir adelante sin la ayuda de nadie, y aunque empiezan con mal pie, al final lo que van sintiendo el uno por el otro se va imponiendo, aunque ni ellos mismos lo sepan. Aunque luchen no va a ver manera de parar esto, ya que hay mucha gente que los apoya en esta nueva aventura.
Desde el primer momento que empiezas a leer el libro ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, ya que trata temas que le pueden pasar a cualquier persona, son temas rutinarios del día a día, y eso hará que te enganches aún más.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, y más ahora que hace mal tiempo, que hay mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan entretenido y fácil de leer como lo es este.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevas autoras, este es vuestro libro, ya que desde el primer momento os va a gustar, y si lo leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

domingo, 4 de enero de 2026

Serie "Saint Valentine Falls" (parte 2) de Rose Gate

Buenas. ¿Cómo estáis llevando este inicio del nuevo año?
Para alegraros un poco lo que queda de estas fiestas, y daros una buena idea de regalo, os vengo a dejar la reseña con los dos últimos libros que componen esta serie. Seguimos en el mundo de Cupido, en donde todo lo relacionado con el amor es lo más importante.
A continuación, como siempre, os dejos la sinopsis de los libros y la valoración.

"Échale el lazo"

Mount Wallace es descarado, risueño, adora la vida en el rancho y el culo que le hacen los vaqueros a su mozo de cuadras.
Jim Brock ha crecido en el seno de una familia movida por la fe. Sabe que debe casarse con su prometida, por muchos pensamientos impuros que despierte su jefe en él.
Aunque, en el pueblo del amor, Cupido no está dispuesto a que tuerzan sus flechas, y da igual lo rápido que corran en direcciones opuestas, porque terminarán ensartados en ellas.
Échale el lazo a esta comedia romántica y disfruta de tu regreso s Saint Valentine Falls.
¡YEEEHAW!

En este caso, la autora os describe una relación, que poco tiene que ver con las novelas románticas típicas. Aquí el amor es entre dos hombres, algo que parece que aún no está bien visto en este tipo de escritura, aunque cada vez es más habitual, y es que el amor no entiende de barreras.
Nos muestra a dos personas totalmente diferentes, como el día y la noche, ya que uno es la antítesis del otro.
Mount sabe lo que quiere en la vida, se conoce a la perfección y no se esconde de nada ni de nadie en el pueblo que le vio crecer. En cambio Jim se está descubriendo, viene de una comunidad muy religiosa, y está muy influenciado con lo que su padre, el pastor de dicha comunidad, espera de él, que es que siga sus pasos como buen cristiano.
Ambos luchan contra lo que sienten, pero en el pueblo del amor todo puede pasar, ya que Cupido y sus flechas son impredecibles.
A lo largo de la novela vemos como van evolucionando los personajes, tanto en carácter como en la forma que tienen de ver la vida, así como la lucha interna entre lo que deben hacer y lo que quieren hacer.
¿Lograrán dar un paso adelante para lograr ser felices juntos? ¿O dejarán que otras personas dicten lo que deben sentir?
Para dilucidar estas y otras preguntas que os van a surgir durante la lectura del libro, lo vais a tener que leer.

"Estúpido Cupido. Voy a volarte todas las flechas"

A Travis Wallace le persigue el número dos.
Era:
El segundo hijo de una familia de seis hermanos.
El segundo chico más popular del instituto.
El segundo mejor jugador del equipo, por detrás de su amigo Cole.
El segundo plato de la reina del baile, con la que terminó casado y divorciado.
Cosechaba dos fracasos sentimentales.
Y Pippa Ferguson, la niña del pantano, se la jugó dos veces, con sus mugrientas manos, en la fuente del amor.
Lo que Travis no sabía es que nunca, bajo ningún concepto, se puede retar a Cupido, y mucho menos volarle la cabeza mientras lo llamas estúpido, porque seguramente te la devuelva por dos.
Pippa ha vuelto al pueblo después de muchos años, no lo ha hecho sola y se rumorea que necesita trabajo.
Travis Wallace tiene un nuevo negocio y dicen las malas lenguas que no piensa contratarla, por mucho que necesite una camarera.
Habitantes de Saint Valentine Falls, afilad las orejas porque Radio Cupido ha vuelto para traeros las noticias más frescas.

En este caso, esta historia se remonta a muchos años atrás, a la infancia de los protagonistas, y a como sus sueños y deseos fueron cambiando.
Travis está furioso con el dios del amor, porque nada le sale bien en ese tema. Aunque en los negocios es un hacha, el amor parece que le es esquivo.
Pippa vuelve al pueblo con una sobrina a su cargo escapando de algo muy malo que les sucedió a ambas, lo que nunca imaginaba es que quien las iba a ayudar es quien menos esperaba, su amor de la infancia.
Desde que se vuelve a ver, una nueva atracción surge entre ellos, aunque amos intentan luchar contra ella. Pero como se dice en el pueblo del amor todo vale, y más cuando un dios traicionero te devuelve lo que le haces por dos, y lo peor de todo es que no sabes por donde va a venir el tiro de gracia.

En estas dos novelas, los habitantes de este pueblo van a tener que estar pendiente de Radio Cupido para mantenerse informados y tener las noticias más frescas, porque todos estos personajes van a dar mucho que hablar a lo largo de las historias que ellos mismos están fraguando.
Es una buena forma de olvidarse de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si son como los de esta serie, que desde el primer momento te hacen reír con las ocurrencias de los personajes en este maravilloso pueblo. 
La autora también nos hace viajar desde el primer momento, gracias a sus descripciones de los lugares en donde transcurren las historias, y sin necesidad de coger ningún medio de transporte, solo con nuestra imaginación.
Nos son las típicas novelas de amor, ya que los personajes son fuertes, no son damiselas en apuros que necesitan que un príncipe azul las rescate, sino que son personas que buscan a un compañero de vida que los acompañe y los apoyen cuando haya algún problema.
Os recomiendo que leáis esta serie de libros porque no os van a dejar indiferentes, y desde ya os digo que os van a enganchar y no vais a querer parar de leerlos, desde el primer momento que lo cojáis en vuestras manos, para descubrir el desenlace de las mismas.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevos autores esta es vuestra serie literaria, y os recomiendo que los leáis por el orden que los subí aquí al blog, porque las historias están conectadas las unas con las otras y os podéis llegar a hacer un lío.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.