Buenas. ¿Cómo estáis llevando esta temporada de lluvias que no paran?
Para alegraros un poco este mal tiempo, os vengo a traer una nueva reseña. En este caso cambiamos de género, y nos adentramos en los histórico.
A continuación, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
Esta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911.
El hombre se llamaba Martin Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría, y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...
Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, el liderazgo y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.
Vemos como el protagonista va evolucionando a la vez que acontecen los sucesos en el país donde trabaja, y como conocer a las personas que inician la revolución le hace cambiar muchas formas de ver la vida y de entender de otra forma el mundo que le rodea.
El autor mezcla sucesos reales con algo de ficción, y nos traslada, gracias a las descripciones que hace, a los lugares en donde transcurre la historia y las gentes que en ellos viven y que están luchando por tener un país mejor, sin que dependan de nada.
Mete dentro de la historia personajes reales, que estuvieron en esa lucha, con otros que entiendo que salen fruto de su imaginación, pero que empastan muy bien los unos con los otros.
Vemos historia y respeto por un pueblo que en ese tiempo luchó por su libertad, aunque ya sabemos todos como acabó esa batalla.
Desde el principio te mete dentro de la historia y la vas viviendo a la vez que nuestro joven protagonista.
Si os gusta este género literario, os recomiendo que leáis esta novela, porque os va a atrapar desde el momento en que la cogéis en vuestras manos para empezar a leer, y es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más con este tiempo que nos está acompañando.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario