jueves, 25 de julio de 2013

Luto en Galicia


Galicia esta de luto por el accidente ferroviario que ocurrió en los alrededores de Santiago. Fuentes oficiales confirman que son 78 los fallecidos y 83 los heridos, de los cuales 32 están críticos y 3 son niños, en esta tragedia. También comentan que la causa del descarrilamiento pudo ser que el tren, un Alvia, no se adaptara al trazado de la vía y el exceso de velocidad ya que dicen que entro a más de cien kilómetros en una curva en donde se tenía que ir a ochenta kilómetros. Así quedo el tren tras el accidente:


Algunos vecinos dicen que antes del accidente se escucharon entre uno y tres estallidos, pero no se sabe con seguridad.
Algunos de esos vecinos acudieron a socorrer a las victimas llevándoles mantas y ayudándolas a salir de las vías y del propio tren. Estoy orgullosa de todas esas personas que arriesgando su propia vida intentaron salvar al mayor número posible de personas.
Hay que felicitar a toda Galicia, porque cuando se necesitó sangre para los hospitales, millares de personas se presentaron en sus respectivos lugares de donación y donaron sangre, pero aún hace falta. Solo una crítica, el lugar de donación del HULA de Lugo estaba cerrado y si previsión de abrir, un poco de solidaridad, que es urgente.
Hoy Galicia está de luto. Se suspendieron todos los actos relacionados con el Apóstol.
Escribo esto porque quiero dar mi apoyo a los familiares de las victimas de este trágico accidente, porque en un momento como este todos somos uno. No desfallezcáis, porque pronto aparecerán vuestros familiares en los hospitales, y a aquellos cuyos familiares han fallecido mis más sinceras condolencias porque nadie se puede librar de una cosa así. ¡Muchos ánimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario