lunes, 20 de diciembre de 2021

Hoy hablamos de....

Buenas, hoy os vengo a hablar de otro género literario, que a decir verdad, no tiene mucha letra pero si que tiene cada vez más adeptos, y como a lo mejor ya habéis adivinado, estoy hablando del manga, cómic o tebeo, llamadlo como queráis.
Más concretamente me voy a centrar en el mundo del manga y el anime, que hace ya muchos años que está dentro de nuestra cultura, pero que hasta hace poco no me atreví a leerlo, las series si que las había visto, pero no empezara por el principio.
Son libros, que se lees al revés, es decir, empiezas por la última página y vas leyendo las viñetas de derecha a izquierda, y nos cuentan historias igual que un libro sin dibujos, pero que en esta caso lapoyan la historia, ya que las novelas gráficas de este género sin esos dibujos no se llegarían a entender, y vais viendo la evolución de su creador, cuando vais avanzando en la misma y veis como van evolucionando sus viñetas.
Las series de anime, que son como se llaman a las series basadas en mangas, ya llevan muchos años en nuestra televisión, ya sea desde Dragon Ball que parece que es la pionera en este mundo, hasta las más actuales o que vuelven a estar en voga, como One Piece o Naruto.
Como sabéis hay todo un submundo dentro de este tema, y la verdad, siempre me fascinó, como hay personas que con un poco de maña y paciencia pueden recrear los trajes de los personajes de estas historias, esos son lo llamados Otakus, y aunque parecen que pueden ser personas raras, son normales, solo que les gusta este tipo de lectura y les encantan sus personajes y recrear las historias, por eso van a eventos por todo el mundo, en algunos casos.
Son originarios de Japón, pero cada vez tienen más adeptos y escritores de los mismos por todo el mundo, y la verdad que como son tan fáciles de leer y enganchan desde la primera viñeta del primer tomo de la serie, porque son varios volúmenes, y no suelen ser cortas, es una buena forma de desconectar del día a día.
¿Por qué no leerlos? Me atreví hace poco, por probar algo nuevo y ampliar mis horizontes, y la verdad también fue, porque me encontré por casualidad con una película que no viera, que estaba basada en una de las series que solía ver, y me lo recordó y dije porque no.
Por eso os digo que si queréis probar este tipo de género, la verdad no so va a defraudar, porque desde el principio nos transporta dentro de la historia, porque mezclan como nadie los diálogos y los dibujos, y nos hacen viajar sin necesidad de salir de casa. Y la verdad, ahora que parece que vamos para atrás en el tema este de la pandemia, siempre se agradece algo divertido.
Gracias por vuestra atención, y si probáis este género literario, como yo que soy neófita en este campo, y os gusta, dejadme comentarios, o si sois unos expertos en el tema y me queréis recomendar algún título, también.
Recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario