Os vengo a recomendar este libro que me enganchó desde el principio. Es de Isabel Allende, y aunque solo leí, de momento otro libro de ella, este es el que más me gustó de los dos.
En él Maya, que así se llama la protagonista, nos cuenta su historia como si la estuviera escribiendo en un cuaderno que ella tiene. En este cuaderno nos relata sus sentimientos sobre diversas historias que suceden en su vida, y todo lo que hace para superar las adversidades que le suceden. Un ejemplo es que nos cuenta como se sintió al morir su Popo, es decir su abuelo, o también porque es mandada a una isla remota de Chile por su abuela para esconderse. Nos va contando como gracias a las personas que en esa isla habitan, descubre una manera de vivir muy distinta a la vez que descubre un secreto que puede cambiarle la vida. Descubre como se puede vivir con el poco dinero que se pueda tener y aún así ser feliz. También hay un espacio para el amor, que llegará de forma súbita de la misma manera que aparece Daniel, el hombre en cuestión. En definitiva que nos va mostrando su evolución desde que fue una niña malcriada y mimada, hasta que se convierte en una persona responsable y de la que se puede uno fiar.
Yo creo que en este personaje la personas que más influyeron fueron su abuela, que es una persona que tuvo que luchar sola para salir de su Chile natal con un hijo cuando se quedó viuda hasta que conoció al Popo de Maya, otra persona que la marcó mucho y mientras lees el libro te das cuenta y por último un amigo de sus abuelos, que de una forma o otra la ayudó durante toda su vida a salir de algún que otro problema.
Este libro te engancha desde el principio, desde que Maya se presenta, hasta el final, no lo puedes soltar, ya que parece que si dejas de leer en alguna página, dejarás de descubrir que otra cosa te tiene que contar Maya sobre su vida. Al principio estaba un poco reticente por leerlo, ya que Allende no es una escritora que me guste mucho, pero me lo recomendaron y al final accedí a leerlo, y os puedo decir que no me arrepiento de haberlo hecho. Así que os digo que no os lo penséis dos veces, leedlo porque esta historia puede ser la de cualquier persona del mundo. No os arrepentiréis os lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario