Hola, hoy os vengo a dejar una reseña bastante larga, ya que en esta serie son cinco las novelas que la componen. Es una de las últimas series que he leído, y como me hablaron muy bien de la autora, me decidí a leerlas, aunque tiene muchos más libros, que próximamente leeré y os los comentaré.
A continuación os dejo la sinopsis de los libros y mi valoración personal:
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.
Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?
Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia le rescató del borde de la muerte cuando era sólo un niño. Pero Kev, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo por parte de la hermosa y refinada joven. Por ese motivo, se obliga a reprimir sus deseos y, poco tiempo después, ve como, debido a un devastador giro del destino, Win se aleja de su vida sin que él pueda hacer nada por evitarlo. Cuando Win regresa a Inglaterra, descubre que Kev se ha convertido en un hombre duro y reacio a expresar sus sentimientos. Pero entonces un atractivo pretendiente pone los ojos en ella, y Kev comprende que deberá tomar una decisión si no quiere perder a la única mujer a la que ha amado.
Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad.
Sin embargo, el destino ha dispuesto que conozca a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder... y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, solo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha entre las sombras. Si Harry quiere conservar a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma.
La bella y miope Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente, decidida, capaz de defender sus opiniones frente a los demás. Pero sobre todo jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, Lord Ramsay, a quien se enfrenta y critica en cuanto se presneta la ocasión. Además, guarda celosamente un secreto: hay hechos de su pasado que la avergüenzan y le hacen temer por su destino.
Leo es un hombre culto, divertido e irónico, que al heredar u título nobiliario se ha mudado con sus hermanas y cuñados a una hermosa finca. Las relaciones entre Catherine y Leo pasan del constante enfrentamiento a la aceptación de la mutua atracción. Y de pronto Leo, descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco...
Ella alberga un anhelo secreto.
Como buena amante de la naturaleza y de los animales, Beatrix Hathaway siempre se ha sentido más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix nunca se ha enamorado ni sabe lo que es que la cortejen formalmente. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordnario sólo para evitar permanecer soltera?
Él es un hombre cínico y hastiado.
El capitán Christopher Phelan desea casarse, al regresar de a guerra, con la amiga de Beatrix, la vivaracha y coqueta Prudence Mercer. Pero ésta recibe una carta en la que él le cuenta que las experiencias en el campo de batalla han hecho mella en su alma, y le queda claro que volverá cambiado. Cuando Beatrix se entera de la decepción de su amiga, decide ayudarla redactando las respuestas a las cartas de Christopher. En muy poco tiempo, la correspondencia entre ellos se convierte en algo profundo y gratificante para ambos... y cuando Christopher vuelve a casa, está decidido a reclamar a la mujer a quien ama.
Me encantó esta serie, porque te traslada a las costumbres de finales del Siglo XIX, principios del Siglo XX, con su gran narrativa y los detalles tan específicos que nos cuenta sobre el Londres de aquella época.
Los personajes son sólidos, con una química explosiva e ingenio a raudales, desde la primera novela hasta la última. Son hombres y mujeres que deben luchar para salir adelante en la vida, porque aunque se tenga una buena posición social, no siempre se tiene una vida fácil.
Os recomiendo que las leáis porque desde el minuto uno os engancharán y os harán desconectar de la rutina del día a día, y os harán pasar un buen rato mientras las estáis leyendo.
Hacedlo porque no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.