jueves, 14 de octubre de 2021

"Ran" de Rose Gate

 

Buenas, ¿cómo lleváis este otoño? Para alegraros un poco, ahora que ya va a empezar el mal tiempo, os vengo a subir la reseña de la sexta historia que compone la serie "Steel". Seguimos con la trama de Ilke y Giovanni. 
Como ya os comenté anteriormente, subo estas novelas por separado, porque sino me saldrían unas entradas muy largar y resultarían aburridas, y como las descubrí en el confinamiento, para mi, merecen estar en el blog, porque son unas novelas con unas tramas muy interesantes.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.

Ilke está dispuesta a renunciar a su historia con Giovanni, lo que vio en el Masquerade marcó el punto y final a su relación.
Un nuevo mundo se abre ante sus ojos gracias a la oportunidad que le brindan en el Ran.
Hikaru está obsesionado con Ilke, el heredero de una de las Yakuzas más importantes del país hará lo necesario para darle caza y que sea suya.
Giovanni cree que todo está perdido, se siente traicionado por Ilke cuando él consideraba que se pertenecían.
Un país lejano, unas tradiciones distintas, y el juego o el destino, entrecruzarán el camino de estos tres personajes por los designios más salvajes del sexo, la violencia y el amor.
No te pierdas el desenlace final de la intensa relación de Ilke y Giovanni donde nada es lo que parece.
Bienvenidos a Ran.

Como en el resto de las novelas que componen esta serie, la autora nos sumerge de nuevo en el erotismo, y sus clases, ya que en el caso de estas dos últimas novelas, nos muestra, a parte de los clubs que ya nos describió en las primeras cuatro, un nuevo mundo, que es el erotismo con la comida, y como hay gente que fantasea con comer sobre cuerpos de hombres y mujeres desnudos.
En este caso, nos muestra el lado más oscuro de este mundo, a la vez que los personajes descubren cosas de sus pasados que no les vana gustar.
Los protagonistas tienen que luchar con uñas y dientes, contra aquellas personas y circunstancias que los quieren separar, a la vez que también lucharán con los sentimientos que aún tienen el uno por el otro, y que no quieren sentir, porque se sienten dolidos y traicionados, y no quieren volver a sufrir por amor.
Aquí ya aparecen personajes nuevos, y nos mete en el mundo de la mafia japonesa, en donde lo importante es ser el más poderoso, tener más dinero, y controlar todos los negocios ilícitos que se puedan, aún a riesgo de que te maten tus enemigos. Estos nuevos personajes, tendrán sus propias tramas dentro de la principal, y entenderéis mucho mejor la situación de esta novela en adelante.
Al adelantarnos a los personajes que protagonizan las novelas siguientes, al ser tantas,nos ayuda a no hacernos un lío, porque aunque son historias independientes, tienen un nexo común, que todas parten de la misma base, y aunque aparecen en las novelas anteriores, hay nuevos fragmentos. 
La autora, gracias sus descripciones, no mete dentro de la historia, y la vamos viviendo con los personajes, a la vez que nos hace viajar a los lugares en donde transcurre la trama, sin necesidad de salir de nuestra casa ni coger un avión, solo con la imaginación.
Esta saga literaria trata temas que aún hoy en día se consideran tabú, como el tema del sexo, pero lo hace con personajes que son comunes y corrientes, con trabajos estables, familias, amigos, pero que solo tienen una peculariedad que les gusta un tipo de sexo que no es convencional, eso sí tanto el los clubs como en los restaurantes estos que describe, el respeto es la norma principal, y si alguien incumple las reglas es expulsado, porque no es no, todo tiene que ser consentido.
Si os gusta este tipo de género literario y si queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga, porque desde el principio engancha y ya no vas a querer parar de leer hasta conocer su desenlace, y es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diaria, porque no hay nada mejor que llegar a casa y que un buen libro que ayude a olvidarte de tu día a día, y te relaje.
Si lo leéis no os vais a arrepentir, porque son historias, que si pueden resultar un poco inverosímiles, pero que si las miras bien, les pueden suceder a cualquiera.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario