Buenas, ¿cómo estáis? Como lo prometido es deuda, para alegraros un poco el mal tiempo, os sigo trayendo las novelas que componen la serie "Salcaje". En este caso es la primera de todas, que se me olvidara subir la reseña por error, porque prefería subirlas por orden.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y mi valoración personal.
Maggie, una bella naturalista, ve cumplido su sueño de vivir entre las criaturas de la selva salvaje. Pero no cuenta con conocer una bestia indomable e irresistible que la incitará a explorar su propio lado salvaje.
Rachel Lospostros se encuentra a miles de kilómetros de su casa, bajo la imponente selva tropical, un paraje rebosante de inusuales criaturas. Tras escapar de un asesino sin rostro, se encuentra con Río, un nativo imbuido de un feroz valor que esconde un secreto. Cuando Río desata los instintos animales que corren por su sangre, Rachel tendrá que decidir si lo teme o lo desea.¿Serán ambas capaces de entrar en este vertiginoso nuevo mundo lleno de deseo?
Como en las anteriores novelas, la autora nos hace viajar sin necesidad de avión ni de salir de casa, solo con la imaginación, a la selva de Borneo, y gracias a sus descripciones, parece que estemos allí, y que veamos como es y como son las gentes que en ella habitan, a la vez que nos muestra lo exótico de todos ellos.
Al ser la primera, en esta explica un poco más la historia de los hombres leopardo, y sus costumbres, a la vez que nos muestra que sus comunidades son como una gran familia, en donde todos se protegen, pero que a la vez tienen comandos de élite, que son como su ejército, que son los que los protegen de agentes exteriores que los quieran aniquilar.
Muestra a los personajes más dispares que puedan existir, mientras ellos son hombres duros que tienen que controlar lo que llevan dentro, porque sino los puede destruir, ellas son extrovertidas, pero se darán cuenta que si quieren ser felices, tendrán que abrir su corazón a todo aquello que creían que no podía ser posible, y tendrán que dejarse llevar por un vertiginoso mundo que ni ellas mismas sabrán si les merece la pena.
Descubrirán que son más fuertes juntos que por separado, y tendrán que luchar contra todo aquello que les pueda hacer daño. Lo que si que tienen en común, los protagonistas, es que luchan por aquello que quieren y defienden a las personas a las que quieren a costa incluso de sus propias vidas, ya que para ellos son como su familia.
Es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque nos mete dentro de la historia, de tal forma, que la vas viviendo a la vez que los protagonistas y parece que está allí, en los lugares en donde transcurre la trama.
Ahora que llega el mal tiempo y ya no se puede salir tanto de casa, esta novela os hará viajar al calor de la selva, y una vez la cojáis en vuestras manos para empezar a leerla ya no vais a querer parar hasta conocer su desenlace, y eso os hará querer leer el resto de la serie.
Os recomiendo que la leáis por orden, porque al ser varias novelas las que componen la serie, y estar conectadas, sino lo hacéis así os puede resultar lioso, y os lo digo por experiencia propia.
Leedla porque no os vais a arrepentir, ya sea porque os guste este género literario que mezcla la ciencia ficción con el romanticismo, o si queréis conocer nuevas autoras. Ya os comenté que la descubrí en el confinamiento, y la verdad le dí una oportunidad y me encantó.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario