Aquí os traigo la reseña de una de las trilogías con mayor éxito, en España, de los últimos tiempos.
Lo voy a hacer por libro ya que me resulta más fácil. Es una entrada, pero explicando libro por libro.
El primer libro es este, y en el nos cuenta la historia de Amaia, una joven inspectora de la Policía Foral de Navarra, que se verá obligada a volver a su pueblo natal, Elizondo, por culpa de un asesino en serie que mata a chicas jóvenes. Este hecho le hará replantearse muchas cosas, a la vez que le traerá recuerdos muy dolorosos que no quiere revivir. Sobre ella también recae una amenaza que ni ella misma sabe.
En este primer libro la autora nos describe los personajes y principalmente a Amaia, y sus pasados. Todo lo que tuvieron que luchar, secretos que guardan, sus sufrimientos más oscuros, sus anhelos, a la vez que tienen que descubrir quién es el asesino que mata a esas chicas.
Este libro está bien, ya que es la perfecta introducción para las historias posteriores. Y en el también nos muestra a la Amaia más preocupada, más asustada, que no sabe si debe contarle a sus seres queridos como se siente, la que no sabe si lo que ve es real o no, etc.
En este libro continúa la historia un año después de los asesinatos del valle del Baztán, y una Amaia embarazada tendrá que ir a un juicio contra el violador y asesino de su hijastra, pero la aparición de este muerto, traerá a la vida de la inspectora un nuevo caso complicado, a la vez, que nuevos personajes que harán tambalear su vida.
Este segundo libro es que más me gustó, ya que en el nos muestra a una Amaia totalmente cambiada, fuerte por su hijo, que por él y por su familia, luchará contra viento y marea para resolver todo aquello que tiene en su pasado. Como gracias a Ibai, su hijo, se da cuenta de que lo que su madre le hacía no era normal, y también llega a entender y perdonar a su padre,
Este el el último libro de la trilogía, y en el continúa la historia un mes después del final del segundo libro, y como no un nuevo caso (o eso creen) sobre un padre que intentar robar el cadáver de su hija, supuestamente muerta durante la noche, traerá consigo nuevos enigmas sobre lo que lleva pasando en Baztán durante más de treinta años. Este caso es el que más afectará a Amaia, ya que, algunos sucesos traerán consigo trágicas consecuencias.
Para mí este es el que menos me gustó, porque hay un hecho que no entiendo, y es que como un hombre puede afectar tanto a una mujer para que le nuble la razón hasta en el trabajo. Y tampoco me gustó ese final abierto, aunque entiendo que la historia de Amaia y el policía americano, está inconclusa, y por eso entiendo que a lo mejor va a seguir con la historia, es decir, que la va a escribir. Lo que si me gustó, fue que por fin después de más de treinta años llegue a concluir con su pasado, eso si, no os voy a decir como lo hace, ya que es lo que más me impacto del libro, junto con el hecho de la camaradería que existe entre los policías aunque no se lleven bien.
Si os gustan las novelas de intriga, misterio, un poco de fantasía y policíacas, esta es vuestra saga. Leedla que no os arrepentiréis. A mí me echaba un poco para atrás que tuviera tanto boom, pero desde que empecé a leerla, no pude parar.