Buenas, ¿cómo lo estáis llevando? Para haceros un poco más amena esta espera, con el tema de la pandemia, os vengo a subir la reseña del último libro de esta autora. Se trata de la sexta entrega de la serie "Las Guerreras Maxwell", y nos vamos de viaje a Escocia. A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración personal.
Darse una nueva oportunidad en el amor tras una triste pérdida no significa olvidar, sino vivir y avanzar.
En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir a Escocia.
Harald añora a su mujer, como añora a su país y a sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.
A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.
Sin embargo, todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla.
¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?
Esta autora nos vuelve a hacer viajar a las Tierras Altas de Escocia, sin necesidad de coger un avión ni salir de casa, solo con nuestra imaginación, gracias a las fabulosas descripciones que nos hace, tanto de los paisajes, como de sus gentes y aldeas.
Nos muestra a dos personajes que son la noche y el día, aunque tienen algo en común, sufren por la pérdida de seres queridos que les fueron arrebatados de manera trágica, y esperan poder vengarse por ello. Ambos son fuertes e independientes, pero lo que no saben es que les falta algo en sus vidas que ni ellos mismos comprenden, y que gracias a que aparecen en sus vidas tres personas que los necesitan, se van a dar cuenta de eso que les hace fata para estar completos.
En esta novela introduce un nuevo elemento, los piratas, aquellos que abordan barcos para saquearlos y quedarse con sus riquezas, a la vez que los hunden y matan a sus tripulaciones. Este hecho marcará el ritmo de la historia, y como un secreto puede cambiar la percepción que se tiene de una persona, aunque hace tiempo que la conozcas. Como lo prejuicios pueden alterar el rumbo de una relación, aunque creas que no los tienes.
Desde el principio van a tener que luchar por conseguir lo que quieren, ya que muchas cosas dependen de que lo hagan. Pero lo que no se imaginan es que para conseguir sus objetivos van a tener que trabajar juntos, porque por separado va a ser mucho más difícil.
¿Podrán la tierra y el mar estar unidos y llegar a entenderse? Para conocer la respuesta a estas y otras preguntas vais tener que leer este libro.
Si os gusta este género de novelas, o simplemente queréis probar algo nuevo, esta es vuestra serie de libros, y no es porque sea una de mis preferidas, pero una vez que coges en tus manos, cualquiera de los libros que la componen, ya no vas a querer parar de leer hasta conocer el desenlace de las mismas, eso si, os recomiendo que las leáis por orden, ya que el próximo protagonista aparece en la novela anterior.
Os engancha las historias de tal manera, que as vais viviendo con los personajes, ya que os mete dentro del libro, y vais sintiendo los que sienten los personajes.
Es una buena forma de pasar el rato, ahora en tiempos de pandemia, o simplemente para desconectar del trabajo, los problemas o la rutina diaria, ya que no hay nada mejor que dejar volar tu imaginación con un buen libro en tu casa, ahora que no se puede viajar.
Leed esta saga de libros, porque no os vais a arrepentir, ya que una vez que pruebas a esta autora, engancha de tal manera que ya no puedes parar de leer sus libros, porque no son solo novelas románticas, son novelas en las que las mujeres tienen un papel importante, incluso en estas que son de época, en donde no necesitan un príncipe que las salve, ya que ellas solas pueden, lo que necesitan es un compañero que las complete, las ayude y las quiera, sin necesidad de salvarlas, ya que no son damiselas indefensas, son mujeres de hoy en día, empoderadas, luchadoras, trabajadoras, que saben lo que quieren, etc., es conclusión, mujeres que tendríamos que ser todas así.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.