Buenas, como ya estamos en el verano, os vengo a dejar la reseña de la cuarta novela que compone la saga de "Los Malory", ya que son unos buenos libros para leer, ahora que llegan las vacaciones y el buen tiempo.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal.
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia.
A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel. Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.
La autora nos vuelve a trasladar en el tiempo a la época en donde transcurre la historia, gracias a sus maravillosas descripciones, y una vez dentro de la misma, vas viviéndola a la vez que sus protagonistas. Nos enseña como era la vida en esos tiempos, y como eran sus gentes, a la vez que nos explica la manera que tenían de ganarse la vida aquellos que no pertenecían a la alta sociedad, ya que el comercio marítimo estaba en auge.
Nos muestra como se muestran estas dos familias, ya unidas por un matrimonio, y como son rivales, ya que al ser ambas tan numerosas, chocan algunos de sus miembros, y viejas rencillas por la guerra aún siguen dentro de ellos.
Nos muestra a dos personajes totalmente distintos, ya que ella es todo luz y bondad, y tiene un don que nadie discute, ya que siempre gana sus apuestas; y él es introvertido, de mal carácter, lo que se podría calificar como un amargado, que siempre anda buscando pelea, pero que a la vez tiene un buen corazón y lucha por su familia, ese es un rasgo que tienen en común. Ambos luchan por lo que quieren, y aunque son tozudos se darán cuenta que juntos pueden con todos los obstáculos que la vida les ponga para que no llegue a buen puerto su relación.
Desde el principio te engancha esta serie de libros, y son unos buenos artículos para meter en tu equipaje, si te vas de vacaciones, ya que es una buena forma de pasar el rato en la playa o en la piscina, o si como es mi caso, no te vas a ningún sitio, es una maravillosa lectura para cuando llegues a casa, ya que te hará desconectar de los problemas y la rutina diarios, a la vez que te hace viajar sin necesidad de salir de casa, solo con la imaginación.
Si os gusta este género literario o queréis conocer una autora nueva, leed estas novelas porque no os vais a arrepentir, porque una vez que los cojáis en vuestras manos ya no vais a querer soltarlos hasta conocer sus desenlaces, eso sí, os recomiendo que los leáis por orden, ya que al ser tantos personajes si no lo hacéis así os podréis perder un poco.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario