sábado, 9 de agosto de 2025

"Nuestro largo adiós" de Megan Maxwell

Buenas. ¿Cómo estáis llevando este verano tan sofocante?
Para aligeraros esta calor, y para que veáis que no me he olvidado del blog, os vengo a traer la reseña del último libro publicado por esta autora. Una novela que te llegará al corazón y que por momentos te hará emocionarte e incluso llorar.
Como siempre, a continuación, os dejo la sinopsis de la historia y la valoración.


Recuerda que la vida es un bonito regalo que no se debe desperdiciar. Porque cada segundo sin ser feliz, es un segundo perdido.
Briseida (Bris) y Álvaro se conocieron de niños, y junto a Peny, la hermana de Bris, y Andrea, el hermano de Álvaro, compartieron las mejores vacaciones de verano. Ibiza fue testigo de sus travesuras y del amor, tan mágico como inevitable, que nación entre los dos.
Sin embargo, muy pronto, demasiado, el destino mostró sus malas cartas y a Bris le enseñó que debía concentrarse en el presente. Su positividad y sus ganas de vivir le hicieron convertirse en una mujer fuerte, pero la maldad de la madre y abuela de Álvaro le rompió el corazón. Sin embargo, cuando el amor es verdadero, tiene la costumbre de buscar la manera de sobrevivir incluso en las circunstancias más desafortunadas.

Esta nueva novela de Megan Maxwell te hará enamorarte del amor y descubrir que siempre hay que vivir el presente pues el futuro está aún por llegar.
Desde el primer momento esta historia ye llega al corazón, ya que nos muestra a dos familias completamente diferentes que tienen algo en común, el lugar al que van de vacaciones.
Es esta novela Ibiza tiene un papel protagonista en la historia, ya que es donde se conocen nuestros protagonistas y los demás personajes que los acompañan a lo largo de la misma, y que hará florecer la personalidad de cada uno de ellos, desde la más rebelde, hasta la más enigmática.
Nos describe a dos personajes totalmente distintos, de los que decimos que no pegan ni con cola, pero que a la vez son complementarios, ya que juntos son un todo, y eso hará que si historia de amor sean aún más intensa, porque como se dice en ele libro, cuando el amor es verdadero siempre vuelve a reunir a sus protagonistas.
Mientras una es un alma libre, fuerte, segura de si misma, valiente, que no le tiene miedo a nada, el otro es un persona que vive atada a lo que quiere de él su madre y su abuela, no sabe imponerse, para hacer lo que le gusta, siempre quiere quedar bien con ellas, y eso hará que en un futuro pierda cosas que son muy importantes para él.
Vemos como interactúan con sus respectivas familias, y con la del otro, algo que nos hará entender también sucesos que ocurrirán y como cada uno los acepta de una manera distinta.
Un malentendido, personas malas que se oponen a su felicidad, un secreto, todo esto y más hará que todo salte por los aires y que tengan que seguir cada uno con su vida.
Vemos el paso del tiempo, y como eso, y las circunstancias de sus vidas, hacen mella en sus personalidades.
Pero un encuentro fortuito hará que todo vuelva a cambiar, y que ya nada vuelva a ser lo mismo para nuestros protagonistas, ya que si la vida quiere que estés con una persona, pues ni siquiera si luchas con uñas y dientes, lo vas a poder evitar.
Vemos una historia de amor que se fragua en la niñez, y que va madurando a la vez que los personajes, pero, a veces la vida puede ser muy injusta, y cuando mejor estás te da un sablazo que te deja en shock, y tienen que luchar contra más adversidades, aunque a veces creas que ya no puedes más.
Hay que vivir el día a día, y si la vida te da limones pues hazte una limonada.
También nos traslada a los lugares en donde transcurre la historia, y nos hace visitarlos son necesidad de salir de nuestras casas, ya que las descripciones de los mismos son maravillosas, y te hace querer conocerlos de verdad.
Es una buena forma de desconectar en estas vacaciones, ya que la trama casi siempre es en verano, y más con esta calor sofocante que estamos viviendo, porque no hay mejor compañero de viaje que un buen libro, y si es uno como este, que desde el primer momento te engancha y su historia te va a emocionar, mejor que mejor, porque una vez que lo cojas en tus manos para leerlo, ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace ¿cuál será? ?Lograrán ser felices?
Si os gusta este género literario o simplemente queréis leer un libro nuevo os recomiendo este, porque desde ya os digo que si lo hacéis no os vais a arrepentir, y no es porque sea una de mis autoras favoritas, sino porque nos muestra a mujeres y hombre fuertes, seguros de si mismos, y en el caso de ellas, no nos muestra a mujeres que necesiten un hombre para que las socorra, sino que necesitan a un compañero del día a día, no un príncipe azul que las salve.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido



No hay comentarios:

Publicar un comentario