viernes, 2 de septiembre de 2016

"El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell


Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas:¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?
Quizás esta novela sea la más emotiva escrita por esta autora. Debo reconoceros que casi desde el principio lloré al leerla, porque es una de las novelas más tristes y a la vez más bonitas que he leído en este tiempo.
Da igual a que personaje escojas, porque todos son unos luchadores a pesar de los obstáculos que les pone la vida. Desde Nacho con su enfermedad, hasta la pequeña Marta, hija de Víctor con sus miedos e inseguridades.
te hace replantearte las cosas con respecto a muchos perjuicios que tenemos las personas en general, sobre preferencias sexuales, enfermedades; que por ser desconocidas nos dan miedo, y así un largo de etcéteras que nos dan miedo y al no superarlos no queremos seguir adelante, hasta que nos toca de cerca, que es lo que le pasa a Alba, que por ayudar a su hermano hace de tripas corazón y por verlo a él sonreír se traga su propio dolor. Pero gracias a ello, conoce a Víctor que la ayudará a sobrellevarlo y la aconsejará y consolará cuando haga falta. A su vez Nacho se muestra feliz, a pesar de todo, y solo por no preocupar a su familia.
os recomiendo leerla, porque es tan bonita la historia que cuentan, que os abrirá los ojos con respecto a muchas cosas, y os enseñará que a pesar de no ser familia de sangre, a veces es mucho mayor el lazo que nos une a nuestros amigos que a nuestra propia familia, ya me entenderéis cuando la leáis.
Se disfruta desde el principio y también te engancha, porque una relación como la que tienen Alba y Nacho sólo pasa una vez en la vida. 
Leedla, por favor, porque nos os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario