domingo, 29 de octubre de 2017

"Magos, amantes y ladrones" de Nora Roberts


Voy a subir la reseña de un libro que leí hace tiempo, pero como hace poco que lo volvieron a reeditar, es como si fuera actual. A continuación os pongo su sinopsis y mi valoración personal:
La familia Nouvelles es como mínimo singular: formada por Max, su compañera Lily y Roxanne, fruto de un matrimonio anterior de Max, se dedica a la magia y, de vez en cuando, a los robos de guante blanco, A la familia se une Luke, un ladronzuelo huido de su casa al que Max recoge y da un hogar. Entre Luke y Roxanne crece una relación que pasa de los juegos infantiles al cariño desinteresado y, casi sin que ellos se den cuenta, al amor. Pero antes de que este pueda convertirse en una vida compartida habrán de vencer las amenazas que, como vientos del pasado -el padrastro de Luke, las ansias de venganza de un despechado novio de Roxanne-, buscan su fracaso.
Como siempre esta autora nos lleva a la misma Nueva orleans que es donde transcurre la novela, y allí no muestra como es la vida en esa ciudad y lo que cada uno tiene que hacer para sobrevivir. A pesar de que son magos ambulantes, Max quiere que tanto Luke como Roxanne tengan una base a la que acudir en cualquier momento, y también quiere que se superen en la vida, que estudien, que vean que hay algo más que trabajar en la magia, haciendo funciones y robando.
Desde el principio nos muestra a una familia muy unida, que cuando hacen daño a uno se los hacen a todos, y hasta los empleados son considerados de la misma familia.
Pero lo que ellos no saben es que hay un mal persiguiéndolos, y no es precisamente la policía, sino alguien de su pasado que hará todo cuanto esté en su mano para destruirlos. Pero esa persona no sabe que cuanto más los atosigue más se unirán ellos para destruirlo a él, y así poder ser felices.
El personaje que más te llena, a mi entender, en esta novela, es Max, ya que a pesar de ser un ladrón de guante blanco es un hombre bueno y honesto, y a lo largo de la historia descubrirás que para él lo de robar es como una quimera, algo que le ayuda a practicar sus trucos de magia, y que gracias a ello la riqueza está un poco más repartida equitativamente.
Por eso, os recomiendo que leáis esta novela, porque desde el principio os engancha con sus tramas y no vais a poder parar de leer. Hacedlo que no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario