Buenas, ¿cómo estáis?. Os vengo a dejar la última historia de esta autora. A continuación os dejo la sinopsis de la misma y mi valoración personal.
Los Bigelow aparentan ser la familia perfecta: el padre es un respetado cirujano; la madre, una devota ama de casa; y sus hijos, Zane y Britt, los adolescentes más afortunados de Lakeview Terrace, una pequeña comunidad en la cordillera azul de Carolina del Norte. Pero las apariencias engañan y la casa de ensueño de los Bigelow es, en realidad, un infierno del que parece imposible huir.
Años después, Zane conoce a Darby, una mujer hermosa y valiente que se hospeda en uno de los bungalows que alquila su tía Emily y que, al igual que él, es una superviviente nata.
La atracción que sienten el uno por el otro es innegable, pero, cuando el pasado del que habían creído escapar los alcanza, tendrán que sacar fuerzas de su interior si quieren construir un futuro juntos.
El pasado siempre vuelve a buscarte. Se resiste a dejarte ir.
En este caso la autora nos traslada, sin necesidad de salir de casa, a un idílico pueblo de Carolina del Norte, con su gran lago en el centro, y en donde todo el mundo se conoce y parece que saben la vida de los otros.
Pero como nos muestra a la hora de tratar el maltrato infantil, por mucho que conozcas a una persona, y pienses que es tu amigo, nunca sabrás lo que esconde, y en este caso los padres de nuestro protagonista, eran dos fantásticos actores que tenían engañados a familia, amigos y vecinos. Hasta una fatídica noche, después de un baile en el instituto, en donde su vida cambiará y la de su hermana también, ya que algo hará salir a la basura a la luz.
También trata el tema del maltrato conyugal, ya que en el caso de nuestra protagonista, es lo que le sucede antes de llegar al pueblo, eso y la muerte violenta de su madre. Ambos hechos la han hecho replantearse su vida, y decidió que quería un cambio, con lo que acabó en este pueblo.
Ambos son cuidadosos con aquellos que son nuevos en sus vidas, pero la atracción que sienten es innegable, y aunque luchen contra ello no van a poder parar lo que va a suceder.
Habrá hechos que les recuerden sus pasados, y también personas de los mismo, pero saben que si se mantienen unidos todo lo van a poder solucionar.
Esta novela te remueve por dentro, porque te cuenta dos historias de maltrato, y te muestra como es la vida de aquellos que la sufren, y como para salir adelante, ellos y sus familias, tienen que luchar con uñas y dientes, y aunque siempre anden mirando para atrás cuando caminan por la calle, tienen personas que los protegen como en este caso.
Por eso esta historia es un buen ejemplo de lo que se debe hacer, aunque cueste y de mucho miedo, que es denunciar al maltratados, ya sean parejas, padres, hijos, etc, porque eso el lo que los hace escapar de esa vida.
En este caso también hay asesinatos por el medio, trifulcas vecinales, todo aquello que hace que esta novela una mezcla fantástica de amor y suspense.
Si os gusta este género, o simplemente, ahora que ya llegó el mal tiempo, y parece que para quedarse, este es un buen libro para leer, porque desde el minuto uno te engancha, y te adentras tanto en la historia que la vas viviendo con los protagonistas, aunque haya partes dolorosas.
Es una buena forma de desconectar de la rutina diaria, del trabajo, de los problemas, porque una vez lo coges en tu mano ya no paras de leerlo.
Hacedlo porque no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario