Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a subir la reseña de la tercera novela que compone la serie "Altos, oscuros y peligrosos". Seguimos con el tema ejército. A continuación y como siempre, os dejo la sinopsis del libro y mi valoración personal.
Para Alan Francisco, Frisco, pertenecer a la unidad de Operaciones Especiales de la Armada no era solo un trabajo, sino algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia. ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, y a pesar de las advertencias del médico, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo.
Sin embargo, la inesperada aparición de su sobrina de cinco años dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña.De niños sabía menos que de como recuperarse y vivir con sus heridas, pero no estaba dispuesto a aceptar la ayuda de su vecina Mia Summerton. Él no necesitaba la ayuda de nadie para cuidar de su sobrina, ni para aprender a asumir sus propias limitaciones. Ni, desde luego, para enamorarse.
En esta ocasión, la autora nos muestra la otra parte del ejército, esa en que cuando te hieren en combate, los soldados no saben que hacer con su vida mientras se recuperan, ya que en este caso al ser un SEAL, siempre tienen que estar alerta y preparados, y en caso de estar convalecientes les cuesta mucho más tomar en cuenta las indicaciones de los médico.
Nos enseña que a pesar de que nuestro protagonista ya no está en el servicio activo, cuando le ocurre algo siempre puede contar con sus compañeros SEAL, ya que son como una familia, y si uno de ellos tiene un problema, allá acuden todos a ayudarlo.
Nos cuenta la historia de dos personajes, el masculino, atormentado por sus heridas y por no saber si volverá a caminar y a trabajar, y la femenina, con la intención de ayudarlo, pero sin saber muy bien como. Pero la aparición de un ángel de cinco años les hará ver que juntos hacen un mejor equipo que por separado, ya que hay alguien que depende de ellos.
Al enseñarnos la vida que hay después del ejército, te das cuenta que, cuando hay una misión es bueno confiar en la gente que tienes a tu alrededor, ya que no sabes que puede pasar, y en el caso de los SEAL, ya lo hacen durante su durisímo entrenamiento, el más duro de todas las fuerzas, ya que son lo mejor de lo mejor, y siempre entran en misiones peligrosas y secretas.
Si os gusta este tipo de novelas, o queréis probar algo distinto, os recomiendo que leáis esta saga literaria, porque no os va a dejar indiferente, a la vez que te hace viajar sin necesidad de salir de tu casa, solo con la imaginación.
Es una buena forma de desconectar de la rutina diaria, de los problemas, y más en los tiempos que tenemos que vivir actualmente, ya que te hace trasladarte dentro de la historia y la vas viviendo a la vez que los protagonistas, y te hace olvidarte de pandemias, contagios y muertes.
Es una manera estupenda de pasar el rato, ya sea en el sofá o en la cama, antes de dormir, un buen libro siempre ayuda, y más si es entretenido como en este caso.
Leedlo porque no os vais a arrepentir, ya que desde el minuto uno engancha y ya no vais a poder soltarlo sin saber como termina la historia.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario