Buenas, ¿cómo estáis llevando el verano? Para haceros un poco más amena esta estación, os vengo a dejar la reseña de la décima y última novela que compone la saga de "Los MacGregor". Son las dos últimas, aunque deberían ser las primeras, porque es el comienzo del clan escocés que nos puede robar el corazón.
Como siempre, a continuación dejo la sinopsis de las historias y mi valoración personal.
"Rebelión"
Escocia, 1745. Una mirada bastó para que Brigham Langston quedara cautivado por la arrebatadora belleza de Serena MacGregor. Pero, para Serena, Brigham no era más que otro inglés despreciable. Sin embargo, en los brazos del apuesto y peligroso caballero, el odio de la orgullosa joven escocesa pronto se consumió en el fuego de la pasión.
"Miedo al amor"
En esta novela sobre un MacGregor del siglo XVIII, descubrimos que su participación en la insurrección contra los británicos no podía preparar a Ian MacGregor para la batalla que tenía entre manos: la de ganar el corazón de Alanna Flynn, una indomable fierecilla irlandesa.
En esta novela, la autora nos traslada a la Escocia medieval, en donde las guerras entre ingleses y escoceses estaban al orden del día, y tenían que luchar para ser libres.
Muestra a personajes fuertes y decididos, que saben lo que quieren y luchan por ello, pero que a la vez son vulnerables porque les pueden romper el corazón, y los perjuicios de la gente también les pueden afectar en sus relaciones. En este caso, nos enseña a mujeres guerreras, algo extraño para aquellos tiempos, pero que se complementan a la perfección con sus parejas.
Nos hace viajar en el tiempo, ya que las descripciones de los lugares, sus gentes, y las costumbres de aquella época, nos transporta dentro de la historia y vas viviendo la trama a la vez que sus personajes, sin necesidad de coger un avión, solo con el poder de la imaginación.
Leyendo estas dos novelas, entiendes un poco mejor el carácter de los MacGregor modernos, ya que se explica el comienzo de la saga, y como ya en la antigüedad, luchaban por su familia con uñas y dientes, y nadie le podía hacer daño.
Es un buen libro para llevar en tus vacaciones, porque hará tus ratos de ocio, ya sea en la playa, en la piscina o en la montaña, más amenos, porque una vez que lo cojas en tus manos, ya no vas a querer soltarlo son conocer su final, porque te engancha desde el primer momento. En cambio, si os quedáis en casa, que puede haber mejor que llegar a ella y que un buen libro te este esperando y te haga desconectar de los problemas y la rutina diarios.
Si os gusta este género literarios o queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga, porque os engancha desde el primer libro, eso sí, os recomiendo que la leáis por orden, porque al ser tantos personajes, sino puede ser algo lioso al principio.
Leedla porque no os vais a arrepentir, y ya me contaréis que os parece en los comentarios.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.