Buenas, ¿cómo estáis pasando estos días? Para haceros más amena la espera, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, os vengo a dejar la reseña de la séptima y penúltima historia que compone la serie de "Los Bridgerton", que como sabéis está ahora tan de moda gracias a la serie de ficción.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración personal.
Como cada año, Hyacinth se aburre soberanamente en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la familia Bridgerton es demasiado atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio de su aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca... y que además parece disfrutar con ello. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado, escrito en italiano en las páginas de un diario, ella no puede oponerse.
Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en cada uno de ellos... y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto.
Desde el principio, como en las novelas anteriores, la autora, gracias a sus descripciones, nos lleva a través de un viaje en el tiempo, al Londres de la época victoriana, en donde la mayor preocupación para la mayoría de la alta sociedad es que ponerse para el baile de esa noche.
En este caso nos muestra a dos personajes, que saben lo que quieren, y que por consiguiente no dejan que nadie les diga lo que han de hacer. Hyacinth es la pequeña de su familia, no conoció a su padres y es rebelde como su madre, pero es una persona leal y bondadosa que ayuda a quien se lo pide sin exigir nada a cambio. Pero, en cambio, Gareth es una persona reservada, que saca de quicio a la gente, y que sufre por un pasado tormentoso, y por un padre ausente que no lo quiere.
Todo cambia gracias a la abuela de Gareth, que es una casamentera redomada, y a un diario que está en italiano, y por el cual ambos personajes se unen, y descubren que está creciendo entre ellos un sentimiento que ni ellos mismos entienden, pero que les hará conocer las cosas desde otras perspectivas a la vez que descubren cual es el secreto que guarda la familia de Gareth.
Nos muestra como interactúan ambas familias, si bien los Bridgerton son amorosos los unos con los otros, aunque se peleen, la otra familia no muestra ese mismo trato, salvo Gareth con su abuela. Son como la noche y el día, pero a pesar de eso, puede ser que ambas familias se complementen mejor de lo que creían.
Nos explica, como en las otras historias, como era la vida en aquellos tiempos, en donde un título nobiliario te daba prestigio, aunque fueras una mala persona, a la vez que si eras pobre, tenías que trabajar muy duro para salir adelante.
Es una buena forma de pasar el rato en estas vacaciones de Semana Santa que estamos viviendo, porque ya que no se puede viajar, que mejor forma que hacerlo con un libro y dejando volar nuestra imaginación, porque no hay nada mejor que una buena historia que te haga olvidarte de los problemas y la rutina diaria.
Esta serie de novelas te engancha y ya no vas a querer soltarlas hasta conocer sus desenlaces, eso si, os recomiendo que las leáis por orden, ya que al ir pasando los años, sino es un poco lío.
Leedlas porque no os vais a arrepentir, porque desde el primer momento, os engancha y ya no vais a querer parar de leerlas.
Gracias por vuestra atención, y recodad que un día sin leer es un día perdido.
Si tenéis alguna sugerencia de libros para leer o no estáis de acuerdo con algo de lo que escribo no dudéis en dejarme un comentario y yo os responderé de mil amores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario