Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a traer la reseña de la primera novela que compone una serie, que en este caso se titula "Los dos duques de Wyndham", y que seguimos en una época pasada, con lo que seguimos haciendo un viaje por el pasado.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.
El trabajo de Grace Guersleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos esperaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.
Desde el principio la autora nos hace viajar al Londres del alto abolengo, en donde lo más importante para la gente es que vestido o traje ponerse para el próximo baile, y si serán invitados a la mejor fiesta de la temporada.
Nos describe a dos personajes que tienen que luchar en su vida para salir adelante, aunque carguen con cosas del pasado que ni ellos mismos saben, cosas sobre su linaje y lo que podrían a llegar a ser en la vida, pero que aunque eso suceda no quieren cambiar su forma de ser.
También nos muestra como eran las personas que en esta época vivían y como eran sus costumbres y sus maneras de vivir, y como actúan con las personas, pero con diferencias entre la clase alta y la clase baja, algo que nos muestra a la perfección.
También nos mete dentro de la trama gracias a las descripciones que hace la autora, de los lugares en donde esta transcurre, y eso hace que te haga viajar sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, hacia el pasado, solo con la imaginación, y eso hace que la lectura sea muy amena, y aunque meta referencias históricas, eso no la hace más pesada a la hora de leer sino que entiendes mejor la historia.
Es una buena lectura que te hace olvidarte de los problemas o la rutina que tengas, ya que desde que la coges en tus manos para empezar a leer ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, porque os engancha de principio a fin, y la verdad todo lo que nos haga olvidarnos de lo malo tiene que ser bien recibido.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.