jueves, 24 de febrero de 2022

"Los secretos de Sir Richard Kenworthy" de Julia Quinn


Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a dejar una nueva reseña, para alegraros un poco este invierno, y que os haga disfrutar de la buena lectura. En este caso, volvemos a viajar a la época de la alta sociedad londinense, en la misma era en la que suceden las historias de los Bridgerton. Son dos series distintas, pero que a la vez están enlazadas, ya que los personajes de una aparecen en la otra. 
Os pido perdón, porque esta novela es la cuarta que compone esta serie, que se llama "El cuarteto Smythe-Smith", porque aún no encontré las otras para leerlas, pero desde ya os digo que en cuanto las lea, aunque no sea por orden, os voy a dejar aquí las reseñas.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.

Sir Richard Kenworthy
Tiene menos de un mes para encontrar una novia. Él sabe que no puede ser demasiado exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith oculta detrás de su vilonchelo en el Musical Anual Smythe-Smith, Richard piensa que se encontró con alguien muy valioso. Ella es el tipo de señorita que pasa inadvertida hasta al darse cuenta por una segunda o tercera mirada de lo contrario. Pero hay algo en ella bajo esa superficie, algo a fuego lento y él sabe que ella es única.
Iris Smythe-Smith
Está acostumbrada a ser subestimada. Con su pelo claro y tranquila, pero en el fondo hay un ingenio astuto que ella tiende a mezclar, y le gusta que sea así. De manera que cuando Richard Kenworthy se aproxima a su encuentro con galanteos y coqueteos, parece ser sospechoso. Dando una impresión de un hombre que se rinde al amor, pero ella no puede creer que todo sea verdad. Cuando su propuesta de matrimonio se convierte en una situación obligatoria, comprometida, no puede dejar de pensar que hay algo escandaloso detrás de todo eso... aún cuando su corazón le dicta a decir que si...

La autora nos vuelve a trasladar, sin necesidad de salir de casa, gracias a sus descripciones, a un viaje en el tiempo, en donde nos mete dentro de la época victoriana de Londres, en donde lo más importante es con quien te vas a casar y a que fiesta te van a invitar y que te vas a poner, eso nos lo muestra a la vez que describe también como viven las personas que en esa época habitaron, y como se diferencias las clases sociales, y como según donde hayas nacido tienes un destino o otro, y que mezclarse no está bien visto.
Describe a dos personajes que ocultan como son en el fondo, ya que tienen que actuar cara la galería según marcan las normas sociales de aquella época, en donde las mujeres eran consideradas poco más que como ganado, en donde no podían ni elegir a su marido. Algo que esta autora en sus novelas históricas intentan cambiar y mostrar un lado mucho más amable que lo que podría ser en realidad.
Ambos son luchadores, independientes, seguros de si mismo, y que luchan por aquello que creen justo, aunque tengan que salir de sus escondites para hacerlo, y eso es algo que les dará darse cuenta que juntos son más fuertes que por separado, y que si actúan juntos, como compañeros, podrán lograr muchas más cosas que si lo hicieran solos. También nos muestra la lucha interna que tienen los personajes a la hora de aceptar sus sentimientos, ya que ni ellos mismos saben que les pasa.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, ya que no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando para hacerte olvidar de todo lo malo que pueda estarte pasando, porque todo aquello que te haga olvidar lo malo tiene que ser bien recibido.
Esta lectura te engancha desde el primer minuto, y una vez lo cojas en tus manos para leer ya no quieres parar de leer hasta conocer su desenlace, y como la autora te mete dentro de la trama, la vas viviendo a la vez que sus protagonistas, y aunque mete hechos históricos, eso no hace la lectura más pesada, sino que hace que la entiendas aún mejor.
Si os gusta este género literario o si queréis conocer nuevos autores, tenéis que leer esta serie, porque no os vais a arrepentir. Yo, esta serie la descubrí hace un tiempo, y gracias a leer los Bridgerton, y la verdad es que me gustó mucho, porque sigue con el estilo de la otra serie y es como si fuera una continuación de la misma, pero con distintos protagonistas.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario